12 de febrero de 2013

ARGENTINA - IRÁN - KIRCHNERISMO MENTIROSO : EL GOBIERNO DE IRÁN SE QUEJÓ POR LAS MENTIRAS DE CRISTINA KIRCHNER EN FACEBOOK - SEGÚN EL ACUERDO ENTRE LOS DOS PAÍSES NO HABRÁ INTERROGATORIOS A LOS TERRORISTAS IRANÍES





UN PAPELÓN MÁS DEL KIRCHNERISMO 



CONFUNDIERON A LOS "AYATOLAS" CON MUJICA 



CRISTINA KIRCHNER ESTÁ ACOSTUMBRADA A DECIR TODO TIPO DE  MENTIRAS Y RECIBIR CALUROSOS APLAUSOS DE SUS SECUACES



LAS INFORMACIONES FALSAS DEL GOBIERNO ARGENTINO ACERCA DE QUE HABRÍAN  INTERROGATORIOS A LOS TERRORISTAS IRANÍES,  FUERON ENÉRGICAMENTE DESMENTIDAS POR EL GOBIERNO DE IRÁN QUIEN DIJO QUE LA PRESIDENTA ARGENTINA ES UNA MENTIROSA



CRISTINA KIRCHNER CREÍA QUE EL GOBIERNO DE IRÁN ERA ALGO PARECIDO AL SUMISO GOBIERNO URUGUAYO



12/02/2013


Irán niega interrogatorio a funcionarios por atentado en Argentina




DUBAI, 12 feb (Reuters) - Teherán negó el Martes que hubiera accedido a que investigadores internacionales interroguen a funcionarios iraníes acerca del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, como parte de un plan para la formación de una "Comisión de la Verdad".

Israel y agrupaciones judías han criticado el pacto, el cual es visto como contrario a los esfuerzos liderados por Estados Unidos para aislar a Irán por su disputado programa nuclear.

Autoridades argentinas consiguieron órdenes de arresto de Interpol en el 2007 contra un ciudadano libanés y cinco iraníes por el asesinato de 85 personas en la sede de la AMIA.

Irán niega estar vinculado con el ataque.

El mes pasado, Argentina anunció que había acordado con Irán el establecimiento de una "Comisión de la Verdad", compuesta por cinco expertos legales, para revisar toda la documentación relevante sobre el ataque, que tribunales argentinos afirman tuvo el apoyo de Teherán.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo el Martes que su país está comprometido con el acuerdo.

"Hemos firmado un memorando de entendimiento con Argentina para resolver el caso AMIA y ambas partes se han comprometido a su contenido", reportó la agencia oficial de noticias IRNA citando al Ministro Ali Akbar Salehi durante una visita a Moscú.

"Este memorando de entendimiento establece la base para nuestro manejo del expediente AMIA", agregó.

La Presidenta Argentina, Cristina Fernández, quien tiene buenas relaciones con otros líderes latinoamericanos que se han acercado a Irán como el Venezolano Hugo Chávez, calificó el acuerdo como "histórico".

Según un documento publicado por Fernández en su página de Facebook, el acuerdo contempla que las autoridades judiciales argentinas e iraníes se reúnan en Teherán para interrogar "a aquellas personas respecto de las cuales Interpol ha emitido una notificación roja".

El Ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, está entre los funcionarios iraníes requeridos por la justicia de Argentina, donde está la mayor población judía de América Latina.

Pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, negó el Martes planes de que funcionarios iraníes sean interrogados por el atentado.

"Este reporte es una mentira", dijo Mehmanparast durante una Conferencia de Prensa en Teherán, según reportes de la Agencia iraní ISNA.

Julio Schlosser, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dijo que el rechazo de Irán a permitir que sus funcionarios sean interrogados era esperable.

"Esto es lo que nosotros creímos desde un primer momento, dijimos que el interlocutor no era confiable, y desde ahí todo era previsible (...) Esto es la cereza de este postre que nos negamos a comer", declaró a la emisora radial local La Red.

Funcionarios argentinos no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre el comunicado de Mehmanparast.

(Reporte de Zahra Hosseinian en Dubái. Con informe adicional de Helen Popper en Buenos Aires. Editado en español por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario