14 de febrero de 2013

ARGENTINA - PARITARIA DOCENTE : EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 20 % DE INCREMENTO SALARIAL, PERO SÓLO PARA LOS DOCENTES QUE MENOS GANAN - LOS GREMIOS NO ACEPTARON







FOTO : http://suboficialesdeamericadelsur.blogspot.com.ar



KIRCHNERISTA "CHISTOSO" :


AL JEFE DEL GABINETE KIRCHNERISTA, ABAL MEDINA, LE GUSTA IMITAR A AL PACINO EN LA PELÍCULA "SCARFACE" JUNTO A SUS AMIGOS




ABAL MEDINA ESTÁ "AL FRENTE" DE LAS NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO ARGENTINO CON LOS DOCENTES



HOY OFRECIÓ UN 20 % DE AUMENTO PARA LOS MAESTROS QUE TIENEN LOS SUELDOS MAS BAJOS



LA PROPUESTA NO FUE ACEPTADA POR LOS SINDICALISTAS




EN BUSCA DE UN "PISO" PARA LOS MAESTROS


Nuevo cuarto intermedio en la paritaria docente



El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los representantes de los cinco gremios docentes se reunieron en la Casa Rosada para intentar destrabar la paritaria que define el salario mínimo de los maestros para este año.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta la tarde, pero ante la falta de acuerdo abrieron un nuevo compás de espera.

Hasta ahora los sindicatos pidieron un piso de 3650 pesos, mientras desde el Gobierno ofrecieron 3280 pesos.

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a DyN que "existen marcadas diferencias, hay ofrecimientos salariales muy bajos", y acotó que tras el cuarto intermedio "vamos a hacer un esfuerzo, pero estamos lejos de lo que pedimos", en relación al haber mínimo de 3650 pesos.

Por su parte, la titular de Ctera, Stella Maldonado, explicó que se decidió pasar a "un nuevo cuarto intermedio porque todavía las propuestas no han sido satisfactorias, y estamos a la espera de que nos vuelvan a convocar. El cuarto intermedio no tiene tiempo, puede ser dentro de una hora o mañana a la mañana".

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó en la Casa de Gobierno el encuentro con representantes de los gremios, en la que además del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó su par de Economía, Hernán Lorenzino. 

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 16 Hs.

El Jefe de los docentes de UDA, Sergio Romero, dijo que "existen marcadas diferencias" y expresó que los ofrecimientos salariales son "muy bajos".

Más temprano, el vocero de Ctera, Alejandro Demichelis, dijo que esperaban recibir una propuesta "superadora" porque "el salario mínimo, vital y móvil está bajo".

En la primera reunión los docentes reclamaron un salario de 3650 pesos para el maestro que recién se inicia y el Gobierno ofreció 3280, recordó esta mañana Demichelis.

Hoy en día el piso salarial es de 2800 pesos.

La semana pasada Sileoni consideró que el 30 por ciento de incremento que exigieron los gremios en el inicio de la paritaria es "una cifra irreal" y que "el 25 por ciento no puede ser pagado por las provincias".

Si bien Demichelis evitó hablar de porcentajes, consideró que el pedido de los gremios "es razonable".

El dirigente gremial reiteró la necesidad de arribar a un acuerdo porque "quedan seis días hábiles" para el inicio del ciclo lectivo y "las provincias tienen que definir los aumentos a partir de lo que se resuelva en la paritaria nacional".

En ese marco, el vocero gremial anticipó que el próximo Sábado 23 de Febrero se reunirá el Congreso de Ctera "para que acepte o no la propuesta que surja de la Paritaria Nacional".

“La demanda salarial realizada por los sindicatos docentes nacionales al Ministerio de Educación es razonable y se corresponde con el desfasaje sufrido en el año 2012 con el cierre unilateral, por parte del Gobierno, de la paritaria nacional”, sostuvieron ayer en un comunicado los Secretarios Generales de Ctera, Stella Maldonado; AMET, Jorge Dobal; CEA, Fabián Felman; Sadop, Mario Almirón, y UDA, Sergio Romero.


(Fuente : pagina12.com.ar)

2 comentarios:

  1. Foto falsa, se nota porque el fotomontaje es malísimo!
    Ésta es la imagen original http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2012/08/01/abal_medina_diputados_040712_1_ef_51541.jpg

    ResponderEliminar
  2. TRUCHÍSIMA

    La segunda parte de la imagen original está acá
    Saludos

    http://unclestinky.wordpress.com/2011/04/06/this-coke-smells-like-crap/

    ResponderEliminar