12 de febrero de 2013

ARGENTINA KIRCHNERISTA - TODO IMPORTADO - ANTES DE LOS KIRCHNER ARGENTINA EXPORTABA GAS NATURAL - AHORA GASTA UNOS 5.000 MILLONES DE DÓLARES EN IMPORTARLO DE DIVERSOS PAÍSES




MODELO KIRCHNERISTA : LA MUERTE DE LA PRODUCCIÓN ARGENTINA


ANTES DE LA LLEGADA AL PODER DEL KIRCHNERISMO, ARGENTINA ERA EXPORTADOR DE GAS NATURAL


AHORA EL PAÍS PIERDE CASI 5.000 MILLONES DE DÓLARES ANUALES IMPORTÁNDO EL GAS DESDE DIVERSAS NACIONES



13/02/2013


Argentina necesita cada vez más gas natural :
En el año 2012 importó ese combustible por

US$ 4.697 millones



BUENOS AIRES


Desde hace décadas, el gas natural es la estrella del sector energético argentino.

Explica más de un 50 % de las necesidades de abastecimiento del país, tiene una participación récord a nivel mundial en su utilización vehicular y aquí cuenta con un altísimo desarrollo tecnológico. 

Pero de la mano del crecimiento del consumo y la caída en la oferta local (menor inversión y menor producción) durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, sumó dos nuevas características: el gas natural es un recurso que se importa en volúmenes crecientes y a un precio cada vez más caro. 

Así lo demuestran los números oficiales.

Según los últimos datos de la Secretaría de Energía, que conduce Daniel Cameron, el año pasado el país importó gas por US$ 4.697,8 millones. 

El número es enorme por donde se lo mire : 

Representa casi un 7 % de las compras totales al exterior que hizo el país en 2012, un ítem que moviliza al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a aplicar todo tipo de medidas para frenar el ingreso de productos importados.

Y también equivale al 37 % del saldo comercial de 2012, el indicador de la macroeconomía que el Gobierno mira para saber de cuántos dólares dispondrá y hasta qué punto debe insistir en el cepo cambiario. 

Las importaciones de gas encierran otro récord para las cuentas públicas de Argentina: de un año al otro se llevaron un 60 % más de divisas, medidas en dólares.

LA NACIÓN / GDA


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario