18 de febrero de 2013

ARGENTINA : FALLECIÓ LA SUEGRA DE CRISTINA KIRCHNER





18/02/2013


Murió la madre de Néstor Kirchner



Ana María Ostoi, la madre del ex Presidente Néstor Kirchner, murió ayer después de un agudo cuadro de insuficiencia cardíaca.

Estaba internada en la clínica Bazterrica, en Recoleta, y era acompañada por su hija y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

De bajo perfil, la madre de Néstor Kirchner se había mostrado en público escasas veces y unas pocas había hecho declaraciones en los años en los que su hijo presidió el país.


Recién se conoció su voz ante el gran público en el film que retrató la vida del exmandatario, en el que Ostoic dio su testimonio junto a la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm; la hermana, Giselle, y Máximo, el hijo mayor del matrimonio presidencial.

 Nacida en Chile, en la localidad de Punta Arenas, María Ostoic se casó con Carlos Kirchner, padre del ex Presidente, y se radicó en Río Gallegos, donde vivió toda su vida. A mitad del mandato de su hijo como Presidente se mudó a la Capital, y con el agravamiento de su estado de salud se fue a vivir junto con Alicia.


Además de ellos dos, Ostoic tuvo otra hija, María Cristina, bioquímica y la menos conocida de los hermanos Kirchner.

Según relató la propia Presidenta en reiteradas ocasiones, su suegra fue un sostén fundamental en la crianza de sus dos hijos cuando debió mudarse a Buenos Aires al asumir por primera vez como Senadora por Santa Cruz.


Tanto Máximo como Florencia Kirchner y sus primas, Romina y Natalia Mercado, hijas de Alicia, eran cuidados habitualmente por su abuela en Río Gallegos.


LA NACIÓN / GDA


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario