18 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 18/02/2013 : POCO MOVIMIENTO POR FERIADO EN EEUU - SUBEN TASAS INTERBANCARIAS - BAJAN FUERTE ACCIONES BANCARIAS POR PREOCUPACIÓN POR FALLO DEL JUEZ GRIESA Y FALTA DE LIQUIDEZ - LEVE BAJA DEL DÓLAR




18/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,71


DÓLAR "ARBOLITO"    7,86


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,65




18/02/2013


Mercados argentinos reducidos por feriado en Estados Unidos


BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina tuvieron volúmenes moderados el Llunes, por la escasa intervención de inversores institucionales debido al feriado en Estados Unidos por la celebración del "Día de los Presidentes".

En la Bolsa de Buenos Aires, el índice accionario Merval cayó un 0,95 por ciento a 3.264 unidades, afectado por la tendencia negativa en sociedades del segmento financiero y energético.

En tanto, el dólar en el mercado oficial mayorista se mantuvo estabilizado en valores máximos históricos de 5,01/5,0125 pesos por dólar.

La regulación cambiaria del Banco Central fue mínima, coincidieron operadores.

"El mercado cede afectado por la falta de inversores de peso por el feriado de Estados Unidos y la cautela que genera el próximo desenlace del fallo de (el Juez Estadounidense Thomas) Griesa", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

El 27 de Febrero tendrá lugar en Estados Unidos una audiencia oral en el Segundo Circuito de Nueva York por el fallo del Juez Griesa a favor de tenedores de bonos argentinos incumplidos hace más de una década que exigen recuperar el valor nominal de los papeles.

Las acciones del Banco BBVA Francés bajaron un 3,7 por ciento.

La inactividad del mercado estadounidense determinó una nula movilidad en la plaza de bonos soberanos, donde solo se escucharon algunos valores referenciales, dijeron operadores.

Por su parte, el dólar en el mercado marginal perdió algunas posiciones ante puntuales ventas de divisas, en una plaza sin demasiadas operaciones.

El dólar informal o 'blue' bajó un 0,13 por ciento a 7,68/7,70 unidades por dólar.

Argentina, que implementó hace más de un año duras trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales, posee una política monetaria para mantener un "tipo de cambio administrado" mediante compras o ventas de divisas de las reservas del Banco Central.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Mónica Vargas)

(Fuente : REUTERS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario