19 de febrero de 2013

ARGENTINA : EL "CONGELAMIENTO DE PRECIOS" SEGUIRÍA 1 MES MÁS ... Y TAL VEZ HASTA LAS ELECCIONES





TRAS AUMENTOS DE PRECIOS DE ENTRE EL 15 % Y EL 75 %,  EN VEZ DE PERMITIR UNA CAÍDA DE PRECIOS, EL KIRCHNERISMO LOS "CONGELÓ"



POR EJEMPLO, LOS ARGENTINOS CONSEGUÍAN A 5 PESOS LOS FIDEOS DE "1º MARCA" HACE 3 MESES, Y AHORA ESTÁN CON UN "PRECIO CONGELADO" DE 7,50 PESOS



HAY DESABASTECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE ESTÁN REALMENTE BARATOS COMO ACEITE DE GIRASOL COMÚN Y AZÚCAR 


19/02/2013


ARGENTINA


Congelamiento para todos: El acuerdo de precios se extendería un mes más



Guillermo Moreno analiza prorrogar el congelamiento pero va por más y quiere un acuerdo nacional con más productos
 


ARGENTINA.- El acuerdo de precios es criticado, objetado y siempre catalogado como una política errónea e inconsistente.

Sin embargo, en Argentina, se va por más. 

En eso es lo que piensa el Gobierno Nacional ya que el Secretario de Comercio Interior está analizando prorrogar al menos hasta Mayo el acuerdo de precios firmado con los hipermercados, supermercados chinos, almacenes y cadenas de electrodomésticos. 

Sin embargo, el objetivo va más allá y se pretende acordar con todas las empresas proveedoras de insumos de bienes de consumo masivo con dominio sobre los diferentes mercados, es decir, alcanzar un gran acuerdo nacional de precios, con todos los actores involucrados.

Pese a que no hay confirmación oficial al respecto, desde la Casa Rosada se insiste en abordar el tema clave de este año electoral que es la inflación.

Por eso no se descarta que el acuerdo de precios incluso podría extenderse hasta las legislativas de Octubre, como una forma de contener la suba en los valores de los productos que se podrían registrar a causa de la campaña electoral.

En el Kirchnerismo temen un desborde en los precios de los supermercados que termine de cristalizar la idea de que la inflación no puede ser morigerada, añadieron las fuentes al matutino.

Controlar la economía será el arma clave de un Gobierno que reconoce a la economía como la sencilla base de su éxito o fracaso en las Elecciones 2013 y 2015. (Redacción)


(Fuente : elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario