11 de febrero de 2013

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE - ESTAFAS CON ALQUILERES : MIENTRAS "LLUEVEN" LAS DENUNCIAS POR COBRO DE ALQUILERES DE APARTAMENTOS INEXISTENTES, FUERON APRESADAS 2 PERSONAS






LA PAREJA DE ESTAFADORES DETENIDA TIENE ANTECEDENTES


Uruguay - Punta del Este :

Estafadores de Turistas


Dos a la cárcel por engaño con alquileres "Vip"


Los alojamientos no existían o no estaban disponibles




MALDONADO M.G


La Jueza Penal Marcela Vargas dispuso este fin de semana el enjuiciamiento y prisión de la pareja de inmobiliarios minuanos que cometió reiteradas estafas contra ciudadanos extranjeros a quienes les alquilaban apartamentos sin autorización de sus propietarios, o en edificios inexistentes en Maldonado. 

A pedido del fiscal de turno, Luis Pacheco, la magistrada les tipificó a la mujer y al hombre la comisión de un delito continuado de estafa y los remitió a la cárcel de Las Rosas, donde deberán aguardar el juicio.

La mujer enfrenta una causa anterior a partir de alquileres "truchos" que concretó en el balneario de Piriápolis en perjuicio de turistas nacionales y extranjeros.

El modus operandi se basó en ofrecer el alquiler de apartamentos de primera categoría ubicados en primera fila junto al mar tanto en Punta Ballena como en Punta del Este en una página de Internet.


ESTAFA INTERNACIONAL 


Entre los incautos que cayeron en sus redes se encuentran varios argentinos, un chileno y hasta brasileños.

En algunos casos, ambos fueron a Buenos Aires a cobrar las señas y hasta los alquileres, por lo cual extendieron recibos nominados en pesos argentinos.

La causa tomó estado público cuando los inquilinos llegaron a Punta del Este y se encontraron con que habían sido estafados por la pareja de inmobiliarios. 

Las denuncias empezaron a llover en el Consulado Argentino y luego a la propia Policía.

De acuerdo a las denuncias concretadas se estima que la pareja obtuvo  
unos US$ 20.000 en efectivo, aunque no se descarta que la cifra aumente a medida que otros estafados se presenten ante las autoridades. 

Entre los denunciantes se encuentra la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, (Adipe), cuyo titular, Omar Milar, se presentó en la Jefatura de Policía de Maldonado con varios de los contratos firmados por la pareja ahora sometida a juicio.

 "Presentamos una denuncia directamente en la Jefatura de Policía de Maldonado solicitando, a través de un conocimiento que tuvimos del señor Cónsul Argentino en Maldonado, que se investigara una maniobra realizada en perjuicio de ciudadanos argentinos a los cuales les alquilaron propiedades inexistentes o en otros casos invocando a propietarios que no corresponden a la realidad.

Por eso solicitamos la intervención de la Policía de Maldonado a efectos de investigar el hecho.

Para esto aportamos algunas copias de contratos de arrendamientos que nos fueron proporcionados por el señor Cónsul.

Agregamos a las denuncias que ya habían sido presentadas y lo que estaba en nuestro conocimiento", dijo Milar a El País. 

El empresario sostuvo que los casos en su poder refieren a un alquiler por 15 días por US$ 3.666 dólares de un apartamento en Punta Ballena.

En otro caso los estafadores cobraron la misma cifra por un alquiler de un apartamento por 15 días.

"Cuando la gente vino se encontró que los apartamentos no existían o que los propietarios no eran los que invocaban", afirmó Milar. 

"Este tipo de maniobras podrían obviarse si el Ministerio de Turismo declarara y mostrara cuáles son las inmobiliarias que están debidamente autorizadas", agregó.

El País Digital


(Fuente : diario El País de Montevideo - Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario