15 de febrero de 2013

URUGUAY - COLONIA : SINDICALISTAS VOLVERÍAN A FRENAR LA OBRA FARAÓNICA DE LA "PAPELERA MONTES DEL PLATA", A PASOS DEL RÍO DE LA PLATA Y FRENTE A BUENOS AIRES





PASTERA QUE "ENSUCIARÁ AÚN MÁS" EL RÍO DE LA PLATA, ES FRENADA CONSTANTEMENTE POR LOS SINDICALISTAS URUGUAYOS


A LOS SINDICALISTAS LES MOLESTA QUE HAYA PERSONAL ESPECIALIZADO TRABAJANDO CONTENTO EN TAREAS DE LIMPIEZA, CON UN SUELDO SUPERIOR AL DE VARIOS INGENIEROS URUGUAYOS 


AL REVÉS DEL RESTO DEL MUNDO, LOS SINDICATOS URUGUAYO QUIEREN QUE LAS FUENTES DE TRABAJO SE CIERREN



Y LA PASTERA CADA VEZ VE CON MAYOR SIMPATÍA A LOS SINDICATOS


ESTÁ CLARO QUE EL MOTIVO DE ESTAS GRANDES INVERSIONES ES QUE LA IMÁGEN DE URUGUAY EN EUROPA ESTÁ DISTORSIONADA 


VARIOS EMPRESARIOS HOTELEROS QUE INVIRTIERON EN LA BANDA ORIENTAL, SE QUEJAN DE QUE LAS MUJERES NO QUIEREN TRABAJAR DE MUCAMAS PORQUE PREFIEREN COBRAR LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO 



Trabajadores de Montes del Plata declararían huelga indeterminada



Superado el conflicto por la seguridad laboral dentro de la obra de la planta de celulosa de Montes del Plata en Conchillas, Colonia, que incluyó una ocupación, surgen nuevos planteos sindicales.


Los trabajadores de la construcción y metalúrgicos no descartan iniciar una huelga por tiempo indeterminado si no concretan avances en la negociación por cambios en el manejo de la mano de obra, dijo a EL PAÍS digital Danilo Dárdano, dirigente de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos y Afines (Untrma). 


"Hay irregularidades de todo tipo. Hay gente que tiene ocho meses sin cobrar un recibo. Trabajadores en negro, presiones sindicales, trabajadores por debajo del laudo de Uruguay, oficiales capacitados que trabajan barriendo y más", afirmó Dárdano.


Los trabajadores de la planta —la mayor inversión privada en Uruguay en la historia—,
  continuaron las negociaciones esta semana .


Tras firmar un protocolo de seguridad la semana pasada, los sindicalistas pusieron como plazo máximo el 28 de Febrero para que Montes del Plata "brinde información porque tenemos datos que difieren entre trabajadores y la empresa sobre formas de contratación, salarios, etc. 


Hay trabajadores que se afiliaron al sindicato y recibieron presiones de las empresas de que los iban a echar", sostuvo Dárdano.


"Si no se da la información se generan suspicacias", agregó, pese a que reconoció que "hay oficiales que pese a estar barriendo no les importa porque cobran un salario por su categoría de mayor capacitación". 


A fin de mes realizarán una Asamblea General y, según el dirigente de la Untrma, de no ver avances en la presentación de documentación "vamos a tener una huelga por tiempo indeterminado" ya que "si esto no se soluciona es lo que nos queda". 


"El Ejecutivo tiene que abrir los ojos ante los próximos emprendimientos porque el Estado no tiene los poderes concretos para actuar". 


"Esto es zona franca con exoneraciones totales, pero por la forma de contrato de esta obra no tienen forma de sancionarlos o decirles se acabó", remató.



(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario