18 de febrero de 2013

BOLIVIA - OTRA NACIONALIZACIÓN DE EVO MORALES - AHORA LOS SERVICIOS DE LOS AEROPUERTOS, DE CAPITALES ESPAÑOLES


 

18/02/2013


Bolivia nacionaliza la empresa gestora de los aeropuertos bolivianos, filial de Aena y Abertis

El Presidente Boliviano ha anunciado la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos


Bolivia nacionaliza la empresa gestora de los aeropuertos bolivianos, filial de Aena y Abertis



El Presidente Boliviano, Evo Morales, anunció hoy la expropiación de las acciones que el grupo español Abertis y Aena tiene en la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), que desde 2004 administra los tres principales aeropuertos internacionales de Bolivia.

Hizo el anuncio mientras policías y militares tomaban las instalaciones de los aeropuertos de El Alto de La Paz, Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, en una práctica que ya se ha hecho habitual desde Morales puso en práctica su política de «nacionalizaciones».

Sabsa es la tercera empresa con capitales españoles expropiada en menos de un año.

En Mayo de 2012 fue el turno de la Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica, y en Diciembre de ese mismo año de las cuatro filiales Bolivianas de Iberdrola.

Morales justificó la determinación del Gobierno Boliviano argumentando que Albertis y Aena no cumplió con su plan de inversiones y, por el contrario, utilizó sus ganancias para pagar salarios inflados a sus principales ejecutivos.

«Hemos esperado llegar a un acuerdo y los Ministros negociaron con la empresa para que ellos puedan invertir, pero estos esfuerzos no dieron resultado», afirmó el Presidente.

Como en los otros casos, el decreto que determina el traspaso a manos del Estado de las 66.374 acciones que conforman el paquete accionario de Abertis y Aena y las tres en manos de personas individuales establece que en un plazo de 180 días una empresa independiente determinará el monto que se cancelará a la empresa española por sus acciones.


(Fuente : abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario