18 de febrero de 2013

ARGENTINA - CAMPESINOS PODRÍAN DETENER LAS EXPORTACIONES DE SOJA - EL KIRCHNERISMO ANALIZA INCREMENTAR LOS IMPUESTOS SOBRE LAS EXPORTACIONES





17/02/2013






Luego de una Asamblea en Pehuajó


La Mesa de Enlace analiza no vender soja "por tiempo indeterminado"





El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió que el campo estudia lanzar nuevas protestas contra el Gobierno y no descartó frenar la comercialización de soja "por tiempo indeterminado".



"Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de Abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores", señaló el dirigente en declaraciones a Radio 10.



La Mesa de Enlace se reunió en la localidad bonaerense de Pehuajó, donde se llevó a cabo una asamblea y se discutieron posibles medidas de fuerza. Un paro de la comercialización golpearía directamente en la recaudación del Gobierno a raíz del no cobro de las retenciones a la exportación.



Etchevehere sostuvo que las protestas tendrán como objetivo principal pedir al Gobierno Nacional que aplique medidas que "devuelvan la competitividad al campo".


Aunque también servirán como reclamo por la cancelación por parte del Estado de la venta del predio que la entidad que preside posee en el barrio de Palermo. 



Asimismo, el titular de la SRA se quejó de que el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, no recibe a los representantes del campo desde "hace 13 meses" y reclamó un reunión con el funcionario.

(Fuente: ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario