19 de febrero de 2013

ARGENTINA TRABÓ ADREDE EL TRÁMITE DE LA VISA DE LA BLOGUERA ANTI-CASTRISTA YOANI SÁNCHEZ




BRASIL NO TRABÓ SU INGRESO, PERO ENVIÓ MANIFESTANTES A AGREDIRLA AL AEROPUERTO



UNA PREGUNTA INGENUA :


SI CUBA ES UN PAÍS EXITOSO Y LOS CUBANOS SON FELICES ... ¿ POR QUE EL CONSULADO ARGENTINO TRABA LOS TRÁMITES PARA QUE "ARGENTINA NO SE LLENE DE CUBANOS" ?


AH, ¿ USTED CREE QUE EN VARIOS PAÍSES GANARÁN MÁS QUE LOS 15 ó 20 DÓLARES QUE LES PAGAN EN CUBA ?  ¡ QUÉ MATERIALISTAS !




19/02/2013




19/02/2013



DISIDENTE CUBANA


La bloguera cubana Yoani Sánchez no viajó al país porque sacar la visa argentina es "muy complejo"


Mientras la joven cubana Yoani Sánchez, una de las disidentes al régimen comunista más reconocidas, comenzó con polémicas su "gira mundial", muchos se preguntaban por qué no incluyó entre sus destinos a la Argentina 


La respuesta no reside en la voluntad de la filóloga sino en las trabas para conseguir la visa para entrar en este país



Publicado el 19/02/2013 - "Para Yoani fueron más complicados los trámites para entrar a la Argentina que para conseguir la visa en Estados Unidos, Europa o Brasil", explicó a La Nación el esposo de la bloguera, el periodista Reinaldo Escobar, desde Cuba.

Escobar remarcó que si bien Buenos Aires estaba en un primer itinerario de su mujer, Sánchez debió resignar la visita a la Argentina por el poco tiempo del que disponía para solicitar todas las visas.

Luego de que el régimen cubano flexibilizara las restricciones que para que sus ciudadanos viajen al exterior, Sánchez consiguió -contra sus propios pronósticos- el pasaporte cubano.

El 30 de Enero obtuvo el documento y tenía pasaje para salir de la isla hacia Brasil, adonde la habían invitado, el 17 de Febrero.

"En 14 días no era posible hacer todos los trámites", reforzó Escobar, quien describió que los trámites para sacar la visa argentina "son de por sí muy complejos".

Consultados por este medio, desde el Consulado Argentino en La Habana expresaron que, en caso de que se solicite hoy un turno para sacar la visa, la fecha más reciente sería en Septiembre próximo.

Además, para hacer el trámite, se deben cumplir ciertos requisitos, enumerados en el sitio de la Embajada.

Entre ellos, hay que presentar una "nota de invitación escrita, de persona física radicada en la República Argentina, dirigida a la Sección Consular de la Embajada Argentina en Cuba", la reserva del pasaje y la comprobación de recursos económicos suficientes para mantenerse durante la estadía ($ 50 por día).

Sánchez dijo que además hay otro obstáculo para conseguir la visa:

"Hay que pedir turno con mucha anticipación. Y el turno no se puede pedir solo por teléfono, porque si uno va a la Embajada, dicen que no pueden darle un turno a viva voz. Y en el teléfono no contesta nadie. Es una barrera infranqueable", denunció.

El Consulado otorga números entre las 2 y las 4 de la tarde, según informaron desde la sede en La Habana.

No obstante, Escobar no descarta todavía una visita de Sánchez al país, sobre todo porque tenía varias invitaciones para dar conferencias.

"Lo máximo que puede ocurrir es que logre obtener la visa desde Brasil o desde Perú", dijo.

"A partir de que se levantó la restricción [a los viajes] algunas Embajadas tomaron medidas adicionales para impedir que el país se llene de cubanos.

Cualquier país del mundo que levante restricciones va a tener ese problema, sobre todo si se trata de países exitosos y de la misma lengua, con más oportunidades, como el suyo [la Argentina]", completó Escobar.


"Terroristas"


Sánchez, de 37 años, llegó a Brasil para la exhibición del documental Conexión Cuba-Honduras, dirigido por el brasileño Dado Galvão y que la incluye entre los entrevistados.

Sin embargo, la presentación debió ser suspendida por las protestas de simpatizantes del Gobierno Cubano que protestaron contra ella y, en su lugar, los organizadores prefirieron dar lugar a un debate.

"Los gritos, los insultos, fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas. Yo soy una persona pacífica y trabajo con el verbo, con la palabra, no tenía por qué haber tanta agresividad", se quejó hoy la autora del blog "Generación Y" en una Conferencia de Prensa en la ciudad Feria de Santana y en su propio sitio web.

Anoche, cerca de cincuenta simpatizantes del régimen cubano entraron en el salón del Museo del Saber de esa ciudad para increpar a la bloguera a los gritos de "Viva la revolución" y "Cuba sí, yanquis no", según informó la agencia EFE.

Antes, en los aeropuertos de las ciudades de Recife y Salvador, la bloguera ya había despertado un fuerte revuelo, tanto de la gente que la apoya como de sus detractores, quienes la consideran "una agente del imperialismo".


(Fuente : elliberal.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario