2 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CAMBIO DE ENFERMEDAD : AHORA DICEN QUE LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO TIENEN GRIPE A - HACE UNOS DÍAS LO DESMITIERON Y DIJERON QUE PODRÍA SER HANTAVIRUS




EL MINISTRO DE CRISTINA KIRCHNER, MANZUR DIJO QUE LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE ARECO TIENEN GRIPE "A" Y QUE SE CONTAGIARON DE ALGUIEN QUE VIAJÓ A EEUU 



TRAS PRUEBAS, HACE UNOS DÍAS, SE DECÍA QUE NO ERA GRIPE "A", Y SE HABLABA DE HANTAVIRUS



COMO VEMOS,  LAS NOTICIAS DE SALUD, EN MANOS DEL KIRCHNERISMO, YA SE PARECEN A LOS DATOS DEL INDEC


VALE ACLARAR QUE LAS VACUNAS ANTIGRIPALES SERÍAN CAUSANTES
DEL POCO COMÚN SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ, ENFERMEDAD NEUROLÓGICA QUE TAMBIÉN SE ATRIBUYE A OTRAS VACUNAS 



Detectaron 4 casos de Gripe A entre los contagiados de Areco: ¿ Y ahora ?



Así lo confirmó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, tras recibir los resultados de los análisis desarrollados en el Instituto Malbrán sobre muestras de los pacientes infectados en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco.



ANDigital informa desde hace 10 días sobre esta realidad que, primero en la voz del Viceministro de Salud Sergio Alejandre, y luego en la del Director de Medicina Preventiva, Ángel Crovetto, fueron categóricamente desmentidas ante este medio. ¿ Y ahora ? 




   
FOTO : La fachada del cada vez más golpeado Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Areco



CARMEN DE ARECO-BUENOS AIRES, Febrero 02 (ANDigital) La extrañísima situación que se vive en la hasta ahora apacible Carmen de Areco acaba de dar un vuelco imprevisto:


Tras los análisis de laboratorio desarrollados en el Instituto Malbrán, se comprobaron cuatro casos de contagio de Gripe A en los pacientes afectados con el extraño germen que mantiene virtualmente cerrado el Hospital Local Nuestra Señora del Carmen, y posibilidad de la que ANDigital viene dando cuenta desde que dio inicio periodísticamente a este hecho, el pasado Jueves 24 de Enero.


La confirmación llegó en boca del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien tras reconocer los mismos, aseveró que “no hay circulación viral de la enfermedad en la Argentina”



Manzur agregó : “el primer caso de los ocurridos en el hospital de Carmen de Areco correspondería al de un paciente que ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos, y que contagió a personas con las que tuvo contacto sólo en el ámbito de la terapia intensiva del nosocomio”.


Luego manifestó que “esta situación pone claramente en evidencia la importancia de estar vacunado contra la gripe, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave para las personas que integran los grupos de riesgo, tal el caso de los trabajadores del sector salud”.



Manzur habla de una enfermera que habría viajado a los Estados Unidos y que desde allí habría traído la enfermedad.



Sin embargo es una situación bastante extraña porque de acuerdo a los testimonios recogidos por ANDigital, los síntomas comenzaron a verse con anterioridad en pacientes del nosocomio carmeño, el que se encuentra virtualmente cerrado, ya que los trabajadores por el momento se niegan a ocupar sus puestos de trabajo.


Esta noticia se contrapone con lo manifestado y enfatizado por el Viceministro de Salud Bonaerense, Sergio Alejandre, primero, y por el Director Provincial de Medicina Preventiva, Ángel Luis Crovetto, quienes en diálogo con ANDigital, descartaron no sólo tal posibilidad de contagio, sino que se trate de cualquier virus respiratorio, e incluso llegaron a criticar la “liviandad” con la que este medio informaba –al manifestar la posibilidad de contagio de Gripe A, ahora cierta–.



Es importante destacar que aún hay seis pacientes internados en la misma cantidad de boxes que el Hospital Rossi de La Plata posee para aislamiento de pacientes en la región.



Junto a ellos, nueve casos restantes se encuentran en la propia ciudad de Carmen de Areco, y que este caso ya cuenta con, al menos, un paciente fallecido (también informado en exclusiva por ANDigital), el pasado 22 de Enero, antes incluso de que se iniciase esta novela que no gana para sustos y desinformación oficial.


Habrá que aguardar el comunicado oficial de un Ministerio de Salud que parece tener más dudas que certezas en este caso. (ANDigital)


(Fuente : andigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario