17 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - INSÓLITO - ABSA, LA EMPRESA MANEJADA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ENVÍA POR SUS CAÑERÍAS AGUA CORRIENTE SALADA





VARIOS BARRIOS DE LA PLATA Y SUS ALREDEDORES ESTÁN SIN AGUA



PERO LOS DEMÁS RECIBEN AGUA ... SALADA


LOS SERVICIOS DE ABSA ESTÁN A CARGO DEL GOBIERNO DE SCIOLI


LA EMPRESA AGUAS DE BUENOS AIRES RECOMIENDA A LOS VECINOS BEBER EL AGUA SALADA ... PORQUE DICEN QUE "ES POTABLE"


INDUDABLEMENTE ESTOS CIUDADANOS NO ESTÁN EN LA LISTA DE QUIENES INTERESAN A SCIOLI ... NO SON "SU GENTE"



17/02/2013


TRAS LOS RECLAMOS EN VILLA CASTELLS


En la zona del Policlínico de La Plata también denuncian que el agua sale salada


Se quejaron vecinos de 2 y 70 


Dicen que hay problemas hace más de veinte días 


Polémica por la “potabilidad” 



Tras la denuncia de vecinos de un sector de Villa Castells por agua que sale con gusto salado, usuarios de la zona del Hospital San Martín se sumaron ayer al reclamo al advertir que “igual situación se vive en 2 y 70 hace más de veinte días”.


“Pensé que no podía ser cierto, e incluso llegué a sospechar de mi sentido del gusto, pero cuando le comenté esto a mi familia y a otras personas coincidieron conmigo : el agua sale salada”.



Eso le dijo ayer al diario una vecina de 70 entre 2 y 3 de La Plata, que -según dijo- al leer el reclamo de vecinos de Villa Castells que publicó el diario supo que su gusto “no podía estar tan errado”. 


Como se recordará, vecinos de Villa Castells denunciaron que desde hace varios días padecen un particular fenómeno :


El agua corriente sale de sus canillas notoriamente salada. 


Como se informó, eso es lo que sucede en la zona de la estación ferroviaria de Gonnet. 



Concretamente, quienes viven en la zona comprendida entre 10, 12, 498 y 503 recuerdan que el sabor del agua siempre fue ligeramente salobre, y que la acumulación de grandes cantidades de sarro en caños y grifería es un problema histórico, pero aclaran que “nunca se llegó al punto de este verano”.



NO SE PUEDE BEBER EL AGUA CORRIENTE




“El agua es intomable; por el acostumbramiento, y por tener un filtro en casa, recién (lo) noté este año, cuando se hizo más evidente que nunca, un problema que viene de lejos” dijo Iñaki Aguerre, de 498 y 11, quien enfrenta la situación recargando bidones para cocinar en casa de su novia, y comprando agua envasada : 


"Debemos haber consumido como diez sólo en Enero; está claro que ese tipo de solución no se puede prolongar indefinidamente”. 


En el sector de Camino Centenario y 509, una mujer de 85 años precisó que desde hace varias semanas el agua sale con sal y manifestó su preocupación sobre los problemas que podría ocasionarle en su salud.



"El otro día dejé el mate con agua y al día siguiente se había formado como un carozo de sal", experimentó Ana Zazulack para poder observar la presencia de sal en el líquido.



La mujer comentó que el problema viene desde hace varias semanas y que ahora el líquido se caracteriza por tener un sabor salado, al tiempo que expresó que sobre la calle 508 hay viviendas que presentan la misma situación.




Como se dijo en la edición de ayer, sobre el caso de Villa Castells Absa respondió que lo que distribuyen en el lugar es agua perfectamente apta para el consumo humano.


Voceros de la firma comunicaron que “ante algunos reclamos por el sabor del agua en Villa Castells, Gonnet, personal especializado se encuentra realizando un relevamiento en el barrio”, pero hicieron hincapié en que “el problema no afecta en nada la potabilidad del agua suministrada”. 


Con todo, lo cierto es que el reclamo por el agua salada ahora también llegó a 1 y 70, calles importantes de la ciudad de La Plata


Problemas con el suministro de agua en distintos barrios de la Ciudad de La Plata y sus alrededores 


En Los Hornos una vecina aseguró no contar"con "una gota de agua" desde hace 15 días


Los problemas con el suministro de agua, cada vez más recurrentes en la Región, afectan en este caso a zonas de Ringuelet y Los Hornos.



En tanto, en 67 bis entre 132 y 133, María Inés Montenegro dijo que desde hace dos semanas permanece sin servicio de agua y que la situación "se tornó insoportable".



"Hace 15 días que estamos sin agua. Tengo cuatro reclamos que hice antes de irme de vacaciones". Sin embargo, la usuaria relató que el Sábado, al volver a la Ciudad, la vivienda todavía continuaba sin suministro.



"Convivo con mi madre de 87 años, mis dos hijos y mi marido. Pero estamos sin una gota agua y así no se puede. No tenemos ni para lavarnos las manos", lamentó.



"Pago por un servicio que no tengo y lo peor de todo es que en ABSA no saben darte una respuesta. Sentimos mucha impotencia", subrayó la mujer damnificada.



(Fuente : eldia.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario