16 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - PARITARIA DOCENTE : SINDICATOS DE LA PROVINCIA NO ACEPTAN EL 22 % DE AUMENTO Y PODRÍAN NO INICIARSE LAS CLASES EN LA FECHA ESTIPULADA





EL INCREMENTO DE SUELDOS DEL 22 % DETERMINADO POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA LOS MAESTROS,  NO ES ACEPTADO POR LOS GREMIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR SER INSUFICIENTE



DE TODOS MODOS, LEJOS ESTÁ EL GOBIERNO DE DANIEL SCIOLI DE PODER PAGAR ESE PORCENTAJE DE AUMENTO DE SUELDOS QUE A LOS SINDICALISTAS LES PARECE BAJO 




No iniciar clases "es una de las posibilidades", dicen los docentes 



Los gremios ratificaron su rechazo al aumento salarial de 22 % fijado en forma unilateral por el Gobierno para el sueldo inicial del maestro y advirtieron que estudian eventuales medidas de fuerza que podrían retardar el arranque del ciclo lectivo 



Los docentes ratificaron hoy su rechazo al aumento salarial de 22 por ciento fijado en forma unilateral por el Gobierno para el sueldo inicial del maestro, y advirtieron que abstenerse de iniciar las clases el 25 de Febrero, como estaba previsto, "es una de las posibilidades".


El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, consideró un "error" la decisión de la Nación de cerrar unilateralmente la paritaria docente y, al volver a pedir una nueva reunión para "avanzar en un acuerdo", admitió que el no comienzo de clases es una de las alternativas que manejan los gremios.

"Es una de las posibilidades", alertó el dirigente sindical, consultado al respecto por una radio.

Según fijó el Gobierno Nacional, el haber mínimo del maestro de grado, hasta hoy de 2.800 pesos, será de 3.248 pesos en Marzo, de 3.332 pesos en Agosto y pasará a 3.416 pesos en Diciembre.

"Hemos rechazado la oferta porque la consideramos insuficiente. No solamente por el monto final (del aumento de 22 por ciento), sino fundamentalmente por el fraccionamiento", alertó esta mañana Baradel, delegado paritario por CTERA.

 En tal sentido, el dirigente insistió en que el punto de mayor rispidez es "el tema de los tres tramos; si fueran 3.416 pesos ahora -aunque nosotros pretendemos más- sería una cosa, pero otra es que sea en Diciembre" el cobro de la última cuota, aseveró.

Ayer, el Secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, explicó que tras dejar constancia del rechazo por parte de los docentes, los dirigentes gremiales "hicimos incluir en el acta que exhortamos al Ministerio de Educación a buscar caminos para mejorar la propuesta salarial antes del inicio de clases".

"Nosotros le plantemos al Gobierno la necesidad de seguir la discusión", puntualizó hoy Baradel y concedió que los maestros "entendemos que un poco de tiempo hay" para tratar de buscar un acuerdo que acerque a las partes.

El dirigente de SUTEBA señaló que en el congreso convocado por CTERA para el próximo 23, de no haber respuesta a los reclamos, "vamos a evaluar medidas de fuerza o qué acciones vamos a llevar adelante porque por supuesto nosotros no estamos de acuerdo en que esto termine de esta manera".


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario