16 de febrero de 2013

ARGENTINA - ACUERDO DEL KIRCHNERISMO CON IRÁN - LA MUTUAL JUDÍA CREE QUE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA Y SUS AMIGOS, LOS TERRORISTAS IRANÍES, ES LOGRAR LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO EN EL JUICIO POR EL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA SEDE DE LA AMIA





16/02/2013



"Preocupación" de la AMIA por avance del acuerdo con Irán en el Congreso






El titular de la mutual judía consideró un "retroceso" para la causa en que se investiga el atentado de 1994 que una Comisión revise los expedientes judiciales del caso, y enfatizó: "Toda la verdad ya está sobre la mesa, no tenemos que buscar ninguna otra verdad" 

 
El Presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, manifestó "preocupación" por el avance del memorándum de entendimiento con Irán en el Congreso Nacional y consideró un "retroceso" para la causa en que se investiga el atentado de 1994 el hecho de que una comisión revise los expedientes judiciales del caso.


"La mal llamada Comisión de la Verdad se estaría convirtiendo en una maniobra dilatoria", dijo Borger, y advirtió que en la causa que instruye la Justicia Federal Argentina "toda la verdad ya está sobre la mesa".



En ese marco, insistió en que "se plantea un memorándum con irregularidades, lo que crea la posibilidad de que inclusive en un tiempo alguno los Jueces planteen la nulidad de la causa.


Con eso le estaríamos dando terreno fértil para que el terrorismo internacional diera lugar a que nos apunten nuevamente con un tercer atentado. Esto es absolutamente metafórico".


Borger aclaró así que, cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo criticó por alertar sobre un posible tercer atentado, no se sintió "increpado para nada. Sentí que la Presidenta tomaba en consideración lo que yo dije. Yo dije lo que dije en forma conceptual y absolutamente en forma metafórica".


Respecto de la sesión del Miércoles en el Senado, dijo que lo había tomado "con responsabilidad y seriedad" pero también "con preocupación, porque estamos avanzando en lo que nosotros nos oponemos".



"Nos oponemos porque fuimos sorprendidos hace casi tres semanas con un memorándum firmado nada menos que entre Irán y Argentina en donde se propone la creación de una Comisión para nosotros mal llamada 'de la verdad'". 


Y agregó :


"No aprobamos esta comisión porque entendemos que 19 arduos años de trabajo de la Justicia argentina e investigación de la fiscalía tiene la verdad sobre la mesa. No tenemos que buscar ninguna otra verdad", acotó.



Además, en una entrevista que publicó hoy un diario, el dirigente resaltó que si la Comisión no es vinculante como señaló el Canciller Héctor Timerman, "¿ para qué la necesitamos entonces ? En el memorándum se le están confiriendo enormes poderes, a punto tal que tiene facultad de investigar todo lo actuado hasta el momento".


Borger reclamó "esperar que trabaje la Justicia" para dilucidar el caso.


"El Fiscal está investigando y tiene un dictamen a punto de sacar a la luz en cualquier momento. Es un dictamen de casi 600 páginas donde se ratifican gran cantidad de pruebas, más nuevas pruebas que vinculan directamente la responsabilidad de los ciudadanos iraníes", reveló.


Y resaltó que "toda la verdad ya está sobre la mesa, no podemos dar un paso atrás pidiendo a la Justicia que informe a la nueva comisión, que nada sabe de la causa". 

"Estamos hablando de una causa con más de 200 mil fojas, el solo informarles a quienes van a conformar esta comisión llevaría varios años, con lo que se estaría convirtiendo en una maniobra dilatoria".


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario