1 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 01/02/2013 : DÓLAR PARALELO ALREDEDOR DE LOS 8 PESOS ARGENTINOS, SIGUE EL ALZA IMPARABLE DE LAS ACCIONES






01/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO    7,96


DÓLAR "ARBOLITO"    8,16


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,95




01/02/2013



Dólar informal ronda 8 pesos y acciones suben por coberturas


BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - El dólar en la plaza marginal de cambios volvía a subir el Viernes a nuevos mínimos históricos, en torno a los 8 pesos por dólar, presionado por la postura tomadora de divisas de agentes privados, dijeron operadores.

Por su parte, las acciones y los bonos soberanos subían por tomas de posiciones a modo de coberturas ante la depreciación de la moneda doméstica.

"El mercado sigue en alza (caída del peso), pero se ven pocos compradores y menos vendedores (de dólares)", dijo un operador.

A las 1550 GMT, el dólar informal, también conocido como 'blue', subía un 0,5 por ciento a 7,93/7,96 por dólar, luego de marcar un valor de 8 unidades para la venta en la primer parte de los negocios.

"Algunas ventas de dólares de operadores afines al Gobierno hicieron que el dólar aflojara un poco (recuperación del peso)", dijo un operador que prefirió el anonimato.

La demanda estacional de divisas extranjeras por vacaciones, la presión de inversores privados e institucionales por cuestiones estacionales y coberturas pesan sobre el mercado de cambios, dijeron operadores.

El dólar oficial en el mercado interbancario subía un 0,05 por ciento a un nuevo máximo de 4,9775/4,9825 por dólar.

Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiara dijo que "la constante desvalorización del peso beneficia al Merval por tomas de coberturas de devaluación".

"Las compras accionarias no siempre responden a los fundamentos de las empresas sino a rotaciones de carteras", agregó.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subía un 1,56 por ciento a 3.516,55 puntos, tras acumular durante Enero un alza del 21,3 por ciento.

Entre las alzas destacaban las acciones de Bancos y telefónicas.

Por su parte, los bonos de la deuda soberana en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0,4 por ciento encabezados por las emisiones en dólares.

"Los bonos de mediano y corto plazo en dólares son los más beneficiados", dijo Labrone.

En este marco, el riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 47 unidades a 1.054 puntos.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario