17 de febrero de 2013

ARGENTINA - INFLACIÓN - PLAN DE LUCHA DOCENTE : MAESTROS SALDRÍAN A CORTAR LAS CARRETERAS SI EL GOBIERNO NO LES DA EL AUMENTO DE SUELDOS SOLICITADO





17/02/2013




Docentes misioneros volverían a las rutas en rechazo a Paritaria Nacional



Lo anunció el Movimiento Pedagógico de Liberación mediante un comunicado 



Diversas acciones se llevarán a cabo en toda la provincia de Misiones 


Al rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional, suman el repudio a los sumarios a docentes misioneros



Este Sábado se realizó una asamblea en Montecarlo (Misiones), en la cual participaron aproximadamente 200 docentes y no docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación, procedentes de Puerto Esperanza, Wanda, Irigoyen, Puerto Rico, Jardín América, Posadas y otras localidades misioneras.


Tras la reunión, integrantes del MPL han resuelto repudiar los sumarios administrativos iniciados a Luis Franco, Norma Gularte, Rubén Ortiz, Carlos Lezcano, Carlos Duarte, Carlos Kobziubzick, Mariette Argüello y Fabián Martínez, al tiempo que exigen la nulidad de los mismos en forma inmediata.




Uno de los puntos más fuertes de la discusión tuvo que ver con la cuestión de los aumentos de sueldos.



En este marco, los docentes misioneros resolvieron rechazar : 


"En forma categórica el cierre unilateral de la Paritaria Nacional, entendiendo que las cifras estipuladas están lejos de satisfacer las necesidades básicas del docente argentino" detalla el documento.


Asimismo, llevarán adelante un "plan de lucha" que prevé marchas, volanteadas y cortes de ruta para sostener la propuesta salarial votada en asamblea, que además de asegurar una recomposición del sueldo básico, "llegue a todos los escalones de la docencia, en especial los más bajos, con un criterio de justicia social" , reza el comunicado.



Entre las medidas a adoptar los representantes del MPL señalan la de "multiplicar las actividades del acampe de Montecarlo" con apoyo de docentes de Jardín América que montarán una carpa desde mañana en rechazo de las sanciones.



Asimismo, en Puerto Rico (Misiones), otra asamblea docente decidió hacer volanteadas el Lunes de mañana y de tarde para denunciar la situación, hecho que se replicará en otras localidades.

vm


(Fuente : misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario