2 de febrero de 2013

ARGENTINA - FMI - ESTADÍSTICAS FALSAS : EL KIRCHNERISMO PREPARA UN NUEVO ÍNDICE DE PRECIOS SUGERIDO POR EL FMI





EL VOCERO Y TEÓRICO JEFE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA ARGENTINO DIJO QUE EL KIRCHNERISMO PREPARA UN NUEVO MÉTODO PARA PREPARAR SUS ESTADÍSTICAS


¿ HARÁN ESTADÍSTICAS REALES ?



Lorenzino confirmó que habrá un nuevo IPC



Cambiará el Indice de Precios al Consumidor 



El Ministro de Economía sostuvo que (el nuevo índice) estará listo "el último cuatrimestre" de este año. Además, fustigó al FMI por su sanción al INDEC.


El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó este Sábado que el Gobierno pondrá en marcha este año un nuevo sistema nacional de medición de la inflación y fustigó al Fondo Monetario Internacional por su sanción al INDEC, al vincularla con la disputa de la Argentina con los Fondos Buitres.



"Se va a conformar un nuevo IPC Nacional que reemplazará al IPC-GBA en el transcurso de este año, en eñ último cuatrimestre", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red, en relación al sistema implementado por el Gobierno para medir la suba generalizada de precios en la economía.



La confirmación llegó pocas horas después de que el Directorio del Fondo emitiera el Viernes una "moción de censura" contra Argentina, por primera vez en la historia de la entidad, y la emplazara a reformar sus estadísticas macroeconómicas antes del 29 de Septiembre.



La Directora Gerente del Fondo, Christine Lagarde, deberá informar de nuevo al Directorio sobre el caso el 13 de Noviembre dado que hasta el momento "el progreso de Argentina para implementar las medidas" que le pidió en Septiembre pasado "no ha sido suficiente".



Lorenzino fustigó al Fondo por su sanción al INDEC al sostener que el organismo internacional tiene esa actitud con la Argentina sólo porque el país no hace "lo que ellos quieren".



"En los años '90 la Argentina era presentada como un modelo para el mundo", recordó el funcionario y consideró que "cuando el país buscó un modelo propio de desarrollo inclusivo se convirtió en un mal ejemplo".



En declaraciones a Radio 10, Lorenzino opinó que "el ánimo que está detrás del informe tiene que ver con sancionar a quien no hace las cosas como el FMI quiere" y "el objetivo es decir que los que hacen las cosas de modo distinto no son un buen ejemplo".



"Parece paradójico que estén preocupados por las medidas que aplica la Argentina en este contexto internacional en el que muchos países europeos tienen problemas importantes y siguieron las recetas del Fondo", sostuvo.



También Lorenzino relacionó el voto de censura del FMI con el litigio en Estados Unidos con fondos especulativos que reclaman el pago de la deuda en default.



 "No me parece causal el 'timing', el momento en el que el Fondo decide sacar este informe", advirtió Lorenzino respecto al ultimátum del organismo.



El anuncio del Viernes del Fondo Monetario Internacional (FMI) "en el marco de esta discusión de la deuda que será presentada el 27 de Febrero, tiene su relevancia", estimó.


El funcionario aludió a la presentaciones de argumentos, que tendrán lugar ese día en forma verbal ante una Corte de Apelaciones de Nueva York, de Argentina y dos fondos especulativos que reclaman el cobro de 1.330 millones de dólares en bonos argentinos en default.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario