12 de febrero de 2013

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA : BANCARROTA DE VARIAS "CUEVAS" FINANCIERAS PODRÍA ARRASTRAR A ALGUNOS BANCOS - 40 % DE LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS ESTÁN EN MORA





LOS ARGENTINOS SE ACOSTUMBRARON A PEDIR PRÉSTAMOS A LAS SEMI-LEGALES "CUEVAS" FINANCIERAS PARA PAGAR ... LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS O CUBRIR LOS SALDOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO O CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS


EN DEFINITIVA, LAS "CUEVAS" SALVAN A LOS BANCOS ARGENTINOS


ESTÁ CLARO QUE ADEMÁS, VARIAS "CUEVAS" SON MESAS DE DINERO CLANDESTINAS DE LOS BANCOS (RECUERDEN LO QUE PASÓ CON EL BANCO MAYO)


LA QUIEBRA DE LAS "CUEVAS" - QUE TIENEN 40 % DE MOROSOS - ES LÓGICA YA QUE  OTORGAN PRÉSTAMOS A UNA TASA DEL EL 200 % ANUAL, LO CUAL ES IMPAGABLE


SI CAEN LAS "CUEVAS",  LA MOROSIDAD SE TRASLADARÁ A LOS BANCOS, QUE TERMINARÁN DERRUMBÁNDOSE ... SI ES QUE NO LLEGA EL SALVATAJE DEL GOBIERNO


12/02/2013

"Cuevas" piden 15 % de interés mensual para cambiar cheques


Obedece a que se duplicó la morosidad en el circuito informal: ya llega el 40 %, el doble que hace un año



Por  MARIANO GORODISCH desde Buenos Aires



"Cambio cheques", promocionan las cuevas de la City porteña.

Lo que no promocionan tanto son las tasas usureras que cobran, que se duplicaron durante el último año, al punto que hoy oscilan entre el 10 y el 15 % mensual, según la calidad de la cuenta.

"Es que la morosidad (el que no paga a los 30 días del vencimiento) subió al doble que hace doce meses: ahora ya llega al 40 %, mientras que los incobrables son el 20% del total. Así que tenemos que sumar todo esto, más los gastos de cobranzas y de abogados", se justifican en una financiera.

Allí, antes de tomar un nuevo cliente llevan a cabo un exhaustivo análisis crediticio, de la misma forma que lo hace un Banco de primera línea.


Prestan suma atención al movimiento que tienen todos los días en la cuenta corriente, para verificar que pueda cumplir.

Los plazos de pago son a 30, 60 o 90 días: "Hay empresas que mueven mucho dinero y que te gustaría captarlas como clientes. Entonces a esas les cobrás sólo el 10% mensual", revelan en otra financiera. 


¿ A qué se debe este auge de las pymes por conseguir dinero fresco ?


La inflación les pega de lleno en los costos que deben afrontar.

Encima, como la rueda de la economía se encuentran virtualmente parada, los proveedores les traban los pagos, por lo que no les queda otra que salir a buscar plata en la calle, con los costos que eso implica.

Además, las pequeñas firmas se ven impacientadas por tapar agujeros financieros, ya que deben salir a solucionar los números rojos de la cuenta corriente.

Entonces, apenas alguien le paga con un cheque con fecha de cobro a largo plazo, salen a venderlo, porque no pueden aguantarlo hasta la fecha de cobro.


"MAGOYA" PAGA



En Credipaz tienen una promoción denominada "que lo pague Magoya".


Alientan a sacar un crédito en efectivo y, de esta manera, participar todos los meses de distintos sorteos. Si uno es el ganador, deja automáticamente de pagar.

Otra de las promociones que ofrecen es la "cuota comodin": cuando el individuo toma el préstamo en efectivo, se le entrega un comodín.


Si en algún momento no puede pagar alguna de las cuotas del crédito, lo presenta y posterga el vencimiento de esa cuota.

Por otra parte, presentando a un amigo que obtenga el crédito en efectivo o la tarjeta Cabal Credipaz, la persona se lleva un set de asado y él se lleva efectivo en cuatro cuotas sin interés.

En tanto, presentando a un compañero de trabajo la persona obtiene 50 pesos que le serán acreditados en su cuenta, y el compañero otros 50 pesos.

 "Si usted tiene la credencial exclusiva de buen cliente y un crédito al día obtendrá regalos por casamiento, por nacimiento y por cumpleaños". 


"Formar una familia, o ser padres es una de las cosas más maravillosas que podemos experimentar como seres humanos, y queremos estar presente en este momento tan especial", advierten en Credifácil.

En Créditos Flores sostienen que "un informe negativo en el Banco Central y los diferentes boureau de crédito no son un argumento suficiente para decirte que no tenés el crédito que merecés".


(Fuente : cronista.com)

1 comentario:

  1. I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's
    both equally educative and amusing, and let me tell you,
    you have hit the nail on the head. The issue is something that
    too few folks are speaking intelligently about. I'm very happy that I stumbled across
    this in my hunt for something regarding this.

    My blog post oracle database 10 express

    ResponderEliminar