18 de febrero de 2013

ARGENTINA - CORDOBA : EL DENGUE LLEGÓ A CÓRDOBA







18/02/2013




Córdoba:

Confirman que hay seis casos de dengue


La Directora del Área de Epidemiología de esa provincia confirmó tres nuevos casos 


Córdoba.- La Directora del Área de Epidemiología, María Frías, ratificó este lunes que nuevas detecciones de dengue que afectaron a una mujer y sus dos hijos y a otra persona que había viajado a Bolivia, con lo cual ya son seis los casos reportados en la provincia.

“Sin duda hay circulación del virus del dengue en la ciudad de Córdoba, por lo cual lo previsible es que se detecten más casos”, advirtió Frías.

Al respecto, el Ministerio de Salud provincial realizó durante el fin de semana acciones para evitar la propagación de la enfermedad como fumigaciones y labores de limpieza y descacharrado, y detener la proliferación del mosquito Aedes Aegytpi que transmite el virus.

En tanto, las autoridades de salud volvieron a reunirse con responsables de hospitales y las zonas sanitarias para coordinar tareas contra el dengue y señalaron que además se investigaban otros cinco casos probables, con síntomas clínicos de dengue.

Todos los nuevos casos fueron notificados en la capital cordobesa sin notificaciones del interior, indicó Epidemiología.



(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario