1 de febrero de 2013

ARGENTINA : CAMPESINOS PREPARAN MEDIDAS DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO KIRCHNERISTA - PODRÍA HABER UN PARO NACIONAL







EL GOBIERNO ARGENTINO DEPENDE ECONÓMICAMENTE DE LA SOJA (SOYA)

AL REVÉS DEL RESTO DEL MUNDO, ARGENTINA CASTIGA A QUIENES PRODUCEN Y EXPORTAN 



INICIAN RONDA DE ASAMBLEAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Argentina :


Crece malestar en el campo, que evalúa medidas de fuerza



Entidades realizarán un encuentro en Pehuajó para debatir con productores la convocatoria a un Paro Nacional 




LA MESA DE ENLACE REALIZARÁ ASAMBLEAS PARA DEBATIR LA CONVOCATORIA A UN PARO NACIONAL


Mientras aguardan una nueva llamada del Gobierno Provincial a la mesa técnica creada para analizar la aplicación de las reformas impositivas para el sector, las entidades del campo convocaron a una ronda de Asambleas de Productores donde se discutirán posibles medidas de fuerza. 



“No se descarta un posible Paro Nacional” subrayaron ayer a este diario voceros oficiales de las entidades que integran la Mesa de Enlace.


“A pesar de las previsiones de una cosecha de récord de soja, el clima entre los productores es de mucho malestar”, agregaron. 


“No se descarta un Paro Nacional. Entre los productores hay un malestar que crece”, dijeron voceros de las entidades de la Mesa de Enlace 



La ronda de Asambleas convocadas por las entidades se iniciará a mediados de este mes en Pehuajó, un distrito afectado por las inundaciones que castigan al noroeste, y continuará luego por otras Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para cerrar, finalmente, en algún otro distrito bonaerense. 



En declaraciones periodísticas, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que en la Asamblea de Pehuajó se analizará la agenda de planteos por la situación de los productores bonaerenses. 



“Se abordarán en el distrito bonaerense temas como las consecuencias de las inundaciones, el retraso en las declaraciones de emergencia agropecuaria y el reclamo por obras hídricas”, destacó el ruralista.


Buzzi afirmó que con estas Asambleas se buscará “interiorizar a nuestras bases de lo que estamos haciendo las cuatro entidades y medir hasta qué punto están dispuestos a protagonizar un reclamo en este año electoral que comienza”. 


IMPUESTOS


Desde Carbap, en tanto, destacaron que el encuentro de Pehuajó también apuntará a recoger el malestar de los productores por el inminente vencimiento de la liquidación de impuestos nacionales como Bienes Personales, en los que impactá con fuerza el revalúo de las propiedades dispuesto por el Gobernador Daniel Scioli a través de un decreto el año pasado. 



Voceros de la entidad subrayaron que están a la espera de la convocatoria del Gobierno Bonaerense a una nueva reunión de la Comisión Técnica creada para analizar los planteos en torno al revalúo y a la aplicación del denominado “impuesto a los multipropietarios”. 



“Debería realizarse la semana que viene. Esperemos que está vez podamos abordar esos temas, no como ocurrió en la primera”, apuntaron.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario