1 de febrero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - INCENDIO : BOMBERO TRATA DE APAGAR INCENDIO EN UN EDIFICIO Y ES ACUCHILLADO POR DELINCUENTE QUE VIVÍA ALLÍ






Viven unas 80 familias, incluidos varios delincuentes


Buenos Aires :



Incendio y tensión en un edificio tomado en el Barrio de Congreso



Un incendio afectó esta madrugada un edificio tomado del barrio porteño de Congreso, donde se registraron incidentes entre los vecinos que no querían abandonar el inmueble y los bomberos que llegaron para combatir las llamas, uno de los cuales fue herido de un "puntazo" con un arma blanca.



En tanto, otro bombero debió ser atendido con principio de asfixia, mientras combatía las llamas que afectaron a gran parte del inmueble, habitado por unas 80 familias.


Después de varias horas de trabajo, el incendio quedó controlado, pero la tensión continuó porque la mayoría de las familias que viven en los departamentos pretendía ingresar a ver si habían sido afectados sus bienes, pero la Policía lo impedía por el riesgo latente.

En cuanto a uno de los bomberos heridos, se informó que había sido atacado con un arma blanca aparentemente por los propios vecinos en el momento en que intentaban desalojar todo el inmueble para combatir las llamas.

El siniestro se desencadenó alrededor de las 3:30 Hs de la madrugada en un edificio de la calle Solís al 600, entre Chile y México, en el Barrio de Congreso.

Los más afectados fueron los pisos superiores del inmueble, especialmente el sexto y el séptimo, donde se había originado el foco del incendio y desde cuyas ventanas se veía salir el fuego en los primeros momentos.

En pocos minutos, el fuego comenzó a extenderse rápidamente por gran parte del edificio, lo cual obligó a la evacuación de los vecinos.

Precisamente en ese momento se registraron momentos de tensión cuando varias de las familias se negaban a dejar sus departamentos, mientras los bomberos intentaban controlar las llamas.

Pasadas las 7 de la mañana, cuando el incendio ya había quedado controlado, regresó la tensión porque la Policía llevó hasta el lugar varias vallas para impedir el ingreso al edificio, mientras se realizaban las últimas tareas y comenzaban las pericias pertinentes.

Eso generó nuevamente la resistencia de parte de los vecinos, que se habían agolpado en la esquina y pretendían ingresar nuevamente al inmueble.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario