19 de febrero de 2013
ARGENTINA : ANTES DEL MEDIODIÍA MARCHAN LOS CAMIONEROS AL MINISTERIO DE TRABAJO
19/02/2013
CONFLICTO POR LOS AFILIADOS
Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo
Tras los bloqueos a las sucursales del mayorista Maxiconsumo, el gremio de Moyano se moviliza hoy a partir de las 10 Hs
En medio de su pelea con la Casa Rosada, desde la madrugada de ayer y hasta las 10 de la mañana de hoy, Hugo Moyano mantiene paralizadas las 37 sucursales del mayorista Maxiconsumo, en reclamo del encuadramiento sindical de unos 1.200 trabajadores que pertenecen al gremio de Comercio y que el camionero pretende pasar a su sindicato.
Sin embargo, la medida de fuerza se profundizará y antes del mediodía, aproximadamente 10 mil trabajadores -encabezados por Moyano- marcharán hacia el Ministerio de Trabajo.
La concentración en Alem y Corrientes provocará un fuerte caos en el tránsito, ya que se sumará a los cortes que hay en la Avenida 9 de Julio por el Metrobús.
“En Diciembre nos juntamos con Maxiconsumo en el Ministerio de Trabajo, donde ellos firmaron un acuerdo por el que se comprometían a aplicar el Convenio 40/89 a todos los trabajadores que tienen en logística y no lo cumplieron”, explicó ayer Oscar Borda, secretario gremial del área de logística.
El paro de Camioneros ocurre en medio del acuerdo logrado por el Gobierno con los supermercados para que congelen los precios hasta el 1° de Abril.
Por esta razón, el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, se metió en la discusión y aseguró que Moyano “solo pretende afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios”, y lanzó : “No es oportuno que se utilice a los trabajadores en aras de ambiciones personales”.
Justamente Tomada es uno de los principales apuntados por el sindicato del líder de la CGT opositora.
Diferentes voceros gremiales aseguran que es el propio Ministro quien trabó las negociaciones para que los afiliados a Comercio pasen a las filas de Camioneros.
(Fuente : larazon.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario