14 de febrero de 2013

ARGENTINA - 25 DE FEBRERO HUELGA DE EMPLEADOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES





LA ALTÍSIMA INFLACIÓN DE ARGENTINA EMPUJA A LOS SINDICATOS A PEDIR CONSTANTES AUMENTOS DE SUELDOS



14/02/2013


Puja distributiva en Argentina


ATE Ratificó el Paro del 25 de Febrero en la Provincia de Buenos Aires



El Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires ratificó la propuesta del Secretariado y declaro un paro para el 25 de Febrero, haciendo extensiva la medida para los trabajadores de los Estados Provincial, Municipal y Nacional, dentro de esa Provincia de Argentina


El gremio lanzó la medida exigiendo una propuesta seria de parte del Gobierno de Daniel Scioli en Paritarias, y sumó a esto la exigencia de apertura de Paritarias para los trabajadores nacionales.



El Paro será activo y tendrá como centro una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Avenida Callao al 200 en capital.



La medida de fuerza incluirá diversas actividades regionales en las grandes ciudades del interior bonaerense.


El Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, definió el marco de esta acción :



“Lamentablemente la falta de propuesta de parte del Gobierno Provincial y la fuerte decisión política del Gobernador de transitar el camino del ajuste, hacen que al conflicto lo garantice el Poder Ejecutivo y que nosotros construyamos las medidas necesarias para frenarlo”.


De Isasi agregó que en la preparación del Paro “vamos a convocar a la CTA Provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, y a otras organizaciones sindicales que quieran caminar en unidad"



El gremialista dijo que la huelga era "para derribar el ajuste, para que cambie el rumbo de las políticas laborales y también para que se mejoren sustancialmente las condiciones de trabajo en los Estados Municipales”.


El gremio había expresado su descontento en la última mesa técnica.



Luego del encuentro de la última mesa técnica salarial, De Isasi ya había recordado que “alrededor del 60 por ciento de los trabajadores provinciales regidos por la ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo”.



Y frente al Gobierno que volvió a eludir la discusión por los haberes, argumentando que se encontraba trabajando en un estudio financiero para definir una oferta “factible”, ATE demostró su disgusto por la dilación en la negociación paritaria salarial y por las condiciones de trabajo.


Al tiempo el Sindicato Estatal ATE volvió a denunciar la falta de presupuesto, en el mismo momento en el que se conocía la noticia del fallecimiento de la trabajadora de Salud del Hospital de Carmen de Areco (presuntamente fallecida por gripe A).


Finalmente el Secretario General del gremio reiteró que :



“Lo que hoy está sucediendo en materia de discusión de haberes en la provincia (de Buenos Aires) es consecuencia de lo que se definió a fines 2012

cuando el Gobernador Daniel Scioli mandó a votar un presupuesto que :


*reducía 6 mil cargos de planta permanente,


*no incorporaba la pauta salarial para este año y


*reducía las partidas para políticas sociales, como la baja en un punto del presupuesto para Desarrollo Social y la permanencia de los fondos para Salud. 


Por ende, se pretende que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad”.


En tanto, denunció que “las ofertas salariales en cuotas tienen que ver con la decisión que tomó el sciolismo, junto con el kirchnerismo, al votar este presupuesto de ajuste en la provincia”.



Respecto de la distribución de fondos que reclama la Provincia, De Isasi indicó que “el debate público que mantiene hoy Scioli con el Gobierno Nacional en torno a la coparticipación y el Fondo del Conurbano tiene que ver con intentar posicionarse en la interna partidaria de cara a 2015″.



"Y si nos quieren aplicar el ajuste, vamos a responder con lucha y movilización”, concluyó.


Prensa Ate Provincia de Buenos Aires



(Resumido y adaptado por NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario