16 de octubre de 2011

YO NO LA VOTE



En 1995 la mitad de los argentinos re-eligieron a Menem para que no cambie el “Modelo Económico”... ¡ Igual que ahora !


Cristina Kirchner... por el camino de Carlos Menem


... En 1997 todos decían “Yo no lo voté ... a Menem”




por “El Trabajador”




Los millones de votos obtenidos por Cristina F. de Kirchner en las Elecciones Primarias fueron un baldazo de agua fría para amplios sectores del movimiento obrero, el estudiantado y las barriadas populares, que ya habían roto con el doble discurso kirchnerista.


En ese sentido, muchos nos han preguntado : … Si este Gobierno es tan corrupto y favorece a las patronales extranjeras y sus amigos nacionales, si roba al pueblo igual que los otros… ¿Por qué lo votan? Les respondemos: que no pierdan la paciencia, que los mismos motivos que llevaron a millones a votarlos, provocarán su caída.


Como una ola inmensa, después de elevar por los cielos a una persona, se desplomara violentamente, para hundirla en el fondo del mar.


Ya pasó con Menem en 1995, cuando arrasó en medio de un festival de corrupción y después de haber privatizado todas las empresas del Estado, como YPF, los Ferrocarriles, los Teléfonos ó Aerolíneas, habiendo impuesto la flexibilización laboral, miles de despidos y el congelamiento salarial.


En ese momento lo llamaron el “voto cuota”, ya que todos los argentinos estaban muy endeudados y querían que continuara el 1 a 1 (1 peso argentino = 1 dólar) para que las cuotas de los créditos no se fueran a las nubes.


Con el “verso” de entrar al Primer Mundo, Menem consiguió rematar el país de manera tal, que ni los militares pudieron hacerlo con la punta de sus fusiles.


Igual que en esa época, pero ahora detrás del discurso de los falsos Derechos Humanos y el “Modelo” (Económico), Cristina Kirchner nos está vendiendo el mismo buzón.


Mientras se elogia a sí misma en Tecnópolis, los minerales y el petróleo continúan en manos extranjeras, sin dejar casi nada para el Estado, las empresas privatizadas reciben subsidios millonarios y son una sangría para el Tesoro Nacional.


Millones de hectáreas de tierra fértil están en manos de las multinacionales que amasan fortunas con la soja y estrangulan al resto de los productos agrícolas, tan necesarios para contar con una dieta alimentaria diversa y rica.


Los ventisqueros, fuentes invaluables de agua potable, están a merced de los depredadores, gracias a que el Gobierno Argentino vetó la Ley de Glaciares.


Por año, 7 mil argentinos mueren por siniestros viales, culpa de la desinversión en rutas y transportes públicos.


Sólo 6 de cada 100 alumnos se reciben en la Universidad Pública, debido al fracaso de las Escuelas Primarias y Secundarias.


Miles de jóvenes (y no tan jóvenes) son víctimas del narcotráfico, que encontró en nuestro país un ambiente ideal para desarrollar sus negocios.


En el supuesto “Gobierno de los Derechos Humanos” permanecen desaparecidas más de 600 mujeres.


Mientras tanto Julio López (un testigo desaparecido) lleva 5 años sin aparecer y la investigación, que está a cargo de la Policía Bonaerense, donde continúan trabajando unos 9000 represores de la dictadura (del General Videla), duerme en el despacho de Scioli, como las causas de la Triple A ó las acusaciones contra burócratas de la talla de Gerardo Martínez, que perteneció a los Servicios de Inteligencia de la Dictadura que asumió en 1976.


Decenas de jóvenes mueren a manos de la Policía Federal y las Policías Provinciales, instituciones corrompidas por el narcotráfico, los dueños de prostíbulos, piratas del asfalto y otras lacras.


La Justicia, en vez de perseguir a esta gente, se dedica a encarcelar ladrones de gallinas, obreros que hacen piquetes o perejiles puestos para salvarle la cabeza a algún millonario.


Mientras tanto, los corruptos como Menem son absueltos y los abusadores como el cura Grassi, los asesinos de gatillo fácil y estafadores, como los hermanos Schoklender, caminan
libres por la calle.


Cada vez es más caro estudiar, comer, vestirse, comprar un remedio o ir al cine.


A los jubilados les niegan el 82 % (El Gobierno Argentino vetó una Ley favorable a los ancianos) mientras que con el dinero de los abuelos, depositado en el ANSES, se financian Fondos de Inversión para engrosar las ganancias de las multinacionales y comprar adeptos, como a las Madres (de Plaza de Mayo) de Hebe de Bonafini, que cambió su rol de Defensora de los Derechos Humanos por el de Empresaria “negrera”.


Ricardo Jaime y Sergio Schoklender (los Alderete y las María Julia de hoy) se dan la gran vida al tiempo que millones de trabajadores permanecen en condiciones precarias, o directamente “en negro” (sin registrarse legalmente) y sin Obra Social(Asistencia Médica Sindical), ART (Seguro de Accidentes) ó Jubilación.


Otros miles trabajan como becarios, con contratos anuales, en las dependencias del propio Estado Argentino o dentro de las tercerizadas, explotados por arribistas, sindicalistas y
funcionarios, que usan a las patotas para defender sus intereses, como cuando asesinaron a Mariano Ferreira.


Sin embargo, como lo demostraron los obreros de Fate o los choferes de la línea 60 (Empresa de Transportes de Pasajeros), que explotaron en huelga, cansados de las agachadas de sus dirigentes, los trabajadores y el pueblo, más temprano que tarde terminan enfrentando los atropellos con el método que conocen, el de las huelgas, los piquetes, las movilizaciones, o sea la lucha.


Éste es el camino que transitaron los vecinos de Candela que salieron a las calles para exigir su aparición con vida, los compañeros y amigos de Sonia Colman que no bajaron los brazos e impusieron el encarcelamiento de su asesino –el oficial Benítez- o los bancarios del Banco Central, los marineros del SOMU y un largo etcétera de luchas obreras y populares que continúan, y se intensificarán, a pesar de la fiesta de votos del kirchnerismo.


Los Socialistas debemos cumplir con otra obligación: impulsar la construcción de una dirección obrera y popular consecuente, capaz de llevar las luchas hasta el final e imponer una salida favorable para los de abajo. Eso es posible, ya que mientras millones voten por Cristina, esperando que se mantenga el “veranito”, decenas de miles continuarán buscando una respuesta por la Izquierda, tanto Sindical como Política.


En las Elecciones de Octubre el voto para el Frente de Izquierda y los Trabajadores, es la única opción electoral que enfrentará a los candidatos K (kirchneristas) proponiendo el único programa capaz de resolver la crisis terminal del capitalismo, EL PROGRAMA SOCIALISTA.






(Extraído, resumido y adaptado del artículo “Cristina ... por el camino de Menem” aparecido en el periódico “El Trabajador” del 22/9/2011. Puede leer el artículo original completo, en noticiastroskas.blogspot.com).

3 comentarios:

  1. Martín R de Capital Federal16 de octubre de 2011, 17:36

    Cristina en el 2012, tendrá que emitir "patacones verdes" para pagar los intereses de la Deuda Externa.

    ResponderEliminar
  2. La "profundización del modelo" de Cristina consistirá en pedir un Crédito urgente al FMI.

    ResponderEliminar
  3. NO SE PREOCUPEN, YO QUE SOY MARAVILLOSA Y CARISMATICA CONSEGUIRE EL AÑO PROXIMO TODOS LOS PRESTAMOS NECESARIOS PARA PODER CONTINUAR LOGRANDO LA FELICIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO.

    YA TENGO PREVISTA UNA REUNION A SOLAS CON CAMDESSUS. EL SIGUE "PISANDO FUERTE" EN EL FMI.

    ResponderEliminar