4 de febrero de 2012

¿ CUAL ES LA VERDADERA TASA DE DESEMPLEO DE ESTADOS UNIDOS ?

EE. UU. : Empeora la situación laboral


¡¡¡  LA VERDADERA TASA DE DESOCUPACION DE ESTADOS UNIDOS ES DEL 12 %  !!!


¿ Estadísticas manipuladas en Estados Unidos ?



POR LARRY WALKER, JR.  (NaturalBornConservative)



“Hay 3 clases de mentiras: las mentiras, las mentiras detestables y ... las estadísticas” - Mark Twain


La mayoría de los ciudadanos norteamericanos entiende que si la cantidad de gente que busca trabajo ó tiene trabajo (la “FUERZA LABORAL”) cae,  la TASA DE DESEMPLEO DECLINA.

Sin embargo, la Administración Obama y sus medios propagandísticos han decidido ignorar ésto.

OK,  yo confieso que a mi me sorprende que la mayoría de los estadounidenses desconoce de que forma se calcula la tasa de desempleo.

Primero les voy a explicar algunos términos estadísticos que es fundamental que Uds. conozcan.


El término  “non-institutional civilian population” (“POBLACIÓN CIVIL NO INSTITUCIONAL”) 
incluye las personas de 16 años ó mayores de esa edad,  que residen en los 50 Estados de la Unión y en el Distrito de Columbia,  que no están presos ó recluídos en Instituciones Penales, Manicomios, etc. y que no son miembros en actividad de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

El término “Labor Force” (FUERZA LABORAL) incluye a aquellos norteamericanos mayores de 16 años que trabajan ó desean trabajar.   Pueden clasificarse en empleados ó desempleados.

Durante los 3 primeros años de Gobierno de Bush,  pese a que la economía estaba en recesión,  la FUERZA LABORAL creció en 2.929.000 personas.

En contraste,  LA FUERZA LABORAL se contrajo en 739.000 personas durante los 3 primeros años del Gobierno de Obama.

El dilema pasa porque la POBLACION CIVIL NO INSTITUCIONAL (los mayores de 16 años) crece un 1,1 % anual ... pero ¡ LA FUERZA LABORAL DECRECE !.

ESTO SIGNIFICA QUE CADA VEZ HAY MAS NORTEAMERICANOS EN CONDICIONES DE TRABAJAR, PERO SIN EMBARGO, CAE CONTINUAMENTE LA CANTIDAD DE ESTADOUNIDENSES QUE TRABAJAN O BUSCAN TRABAJO

Entonces, la realidad es que la FUERZA LABORAL NORTEAMERICANA no solo declinó en 739.000 personas en los últimos 3 años sino que,  teniendo en cuenta el aumento de aquellos que están en condiciones de trabajar,  6.500.000 norteamericanos quedaron afuera del Mercado Laboral.


Esto significa que una pequeña proporción de los estadounidenses está trabajando para mantener a un gran número de jubilados, desempleados y a aquellos que quedaron afuera de la FUERZA LABORAL.

En los 8 años de Bush,  la FUERZA LABORAL creció en 10.826.000 trabajadores.

Desde la llegada de Obama al Gobierno,  en Enero de 2009,  la FUERZA LABORAL declinó en 246.333 trabajadores por año.

LA VERDADERA SITUACIÓN DEL EMPLEO EN EE. UU. EMPEORÓ DRAMÁTICAMENTE DESDE LA LLEGADA DE OBAMA AL PODER.

6.500.000 NORTEAMERICANOS HAN CAÍDO FUERA DE LA FUERZA LABORAL DESDE QUE COMENZÓ EL GOBIERNO DE OBAMA.

Pero, aunque parezca extraño,  la masiva caída del número de aquellos que logran entrar a la FUERZA LABORAL impacta directamente sobre la tasa de desempleo haciendo que la situación laboral parezca mejor.

¿ Por qué ?

Primero, nosotros debemos entender como se calcula la TASA DE DESEMPLEO.

La TASA DE DESEMPLEO se calcula dividiendo el número de personas desempleadas por el tamaño de la FUERZA LABORAL :

TOTAL DE DESEMPLEADOS / FUERZA LABORAL = TASA DE DESEMPLEO

Entonces, la tasa oficial de desempleo del 8,5 % reporteada por el Bureau of Labor Statistics el 6/1/2012 se calculó así :


( 13.097.000 / 153.887.000 = 8.5% )

Ésto significa que al 31/12/2011,  13.097.000 personas estaban oficialmente desempleadas ... de una FUERZA LABORAL  de 153.887.000

Y   ¿ POR QUÉ DIGO QUE LA TASA DE DESEMPLEO NORTEAMERICANA ESTA MANIPULADA ?

Muy sencillo:


Primero de todo,  es un hecho que NO TODOS LOS DESEMPLEADOS SON CONTADOS OFICIALMENTE COMO TALES.

En efecto, de acuerdo al Bureau of Labor Statistics,  millones de norteamericanos, en edad de trabajar, que no están trabajando, SON EXCLUÍDOS DE LOS CALCULOS OFICIALES.

Matemáticamente, ésto significa que ellos han sido removidos del numerador y denominador de la ecuación (no son incluídos ni en la CANTIDAD DE DESEMPLEADOS ni en la FUERZA LABORAL).

Aquellos norteamericanos que han sido eliminados del cálculo oficial del desempleo son clasificados como : “NO PERTENECIENTES A LA FUERZA LABORAL”.

Un subgrupo de aquellos que no han sido incluidos en la FUERZA LABORAL son denominados “marginally attached” y son aquellas personas que están en condiciones de trabajar,  buscaron trabajo en los últimos 12 meses PERO NO BUSCARON TRABAJO DURANTE LAS ÚLTIMAS 4 SEMANAS.  Son los trabajadores desesperanzados que consideran inútil buscar trabajo.

Para entender como se manipulan las cifras de los desempleados, probemos:

1- Agregar una cantidad de personas al numerador y denominador del cálculo ...  ¿ probaron ?  Veamos.

Ejemplo :  Sumamos 10.000.000 al numerador y 10.000.000 al denominador


CALCULO REAL (TEORICO) =

( 23.097.000 / 163.887.000 = 14 % )


CALCULO OFICIAL =

( 13.097.000 / 153.887.000 = 8.5% )


CONCLUSION :


REMOVIENDO UN MISMO N° DE PERSONAS A LA VEZ DE LA FUERZA LABORAL Y DE LA CANTIDAD DE DESEMPLEADOS,  SE REDUCE LA TASA DE DESOCUPACION.


¿ CUAL ES LA VERDADERA TASA DE DESEMPLEO DE ESTADOS UNIDOS ?

El Bureau of Labor Statistics (BLS) admite que está restando de los cálculos a varios millones de trabajadores que quieren trabajar (no los toma como desempleados).

Si una persona no está actualmente trabajando ... pero quiere trabajar ¿ Qué es ? ¡ES UN DESEMPLEADO!

Y ¿ A cuánta gente se está sacando de los cálculos ?

¡ LA OFICINA DE ESTADISTICAS DE EE. UU. ADMITE QUE NO TOMA EN EL CALCULO DE LOS DESEMPLEADOS A  6.135.000  PERSONAS QUE QUIEREN TRABAJAR !

Entonces :


CALCULO OFICIAL =

( 13.097.000 / 153.887.000 =     8,5% )


TASA REAL DE DESEMPLEO =


( 19.232.000 / 160.022.000 =   12   % )



Pero, eso no es todo.  Hay un par de temas importantes a tener en cuenta :


1-LA ENCUESTA DEL BLS (OFICINA DE ESTADISTICAS LABRALES) SOLO TOMA 60.000 HOGARES POR MES ASÍ QUE EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS PUEDE SER MAYOR QUE EL REPORTADO.

2-NO A TODOS LOS ENCUESTADOS SE LES PREGUNTA SI QUIEREN O NO TRABAJAR.


CONCLUSION


Según datos del BLS la Tasa de Desempleados de Estados Unidos es del 12 % ... pero hay 81.077.000 (que están en edad de trabajar y no lo hacen) a los que no se considera desempleados.  ¿ Ninguno de ellos quiere trabajar ?

Yo creo que la Tasa de Desempleo es muy superior al 12 % que surge de las cifras oficiales.

Usted se ríe.  Bien,  YO NO ME RÍO.

Un importante segmento de la población norteamericana se está convirtiendo en homeless (sin vivienda), generacionalmente dependiente,  o permanentemente inempleable.

Yo creo que hay varios millones más de norteamericanos desempleados, a los que les gustaría tener un trabajo,  pero no son sumados en los cálculos estadísticos oficiales.

En toda mi vida, jamás he sido llamado a participar en las Encuestas de los 60.000 hogares.

Y ¿ A quienes llama el Bureau of Labor Statistics ?  ¿ De dónde salen esos números ? ¿ Llaman siempre a los mismos ?  Es una información “secreta”...

Así,  cuando Obama dice que  “estamos progresando”,  simplemente se refiere a que un amplio segmento de la población de Estados Unidos ha perdido todas las esperanzas de encontrar un trabajo.

La política de destrucción de empleos de la Administración Obama es la peor de todos los tiempos de la historia de EE. UU.  ¿ Ésto es progreso ?

Obama quiere ser re-electo “para terminar su trabajo”.  Los “terminados” somos nosotros.



(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo “Manipulation 101: The Real Unemployment Rate” aparecido en FREEREPUBLIC.COM)

2 comentarios:

  1. Alberto de Tucumán6 de febrero de 2012, 9:00

    Obama contrató asesores argentinos ?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo esto La política de destrucción de empleos de la Administración Obama es la peor de todos los tiempos de la historia de EE. UU. No mas Obama alejate de la politica medique

    ResponderEliminar