2 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XIII Y XIV

Partes XIII y XIV

EL GOBIERNO DE HITLER


(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler



También, los círculos católicos habían sido movilizados a la entrega de sus votos positivos por el Vicecanciller Papen.

En Noviembre declaró Hitler que después de la reglamentación de una Consulta Popular en la Región del Sarre nunca más Alemania y Francia estarían enfrentados.

Ésta fue una táctica de Hitler llevada a cabo hasta el comienzo de la Guerra en 1939.

Después de el exigir fuertemente, él y el resto del Gobierno se manifestaba en un tono moderado.

El Ministro del Interior declaró que las razas tenían diferentes aspectos, pero no diferentes valores (declaraciones que serían imposibles de escuchar hoy entre los políticos extrema-derechistas).

El 26/11 la Libre Organización del Frente del Trabajo Alemán “Fuerza para la Alegría” fue fundada.

Ella fue un importante medio propagandístico del Nacional-Socialismo.

El 1/12 salió publicada la “Ley para la Seguridad y la Unidad del Partido y del Estado”.
Según esta norma, el Partido Nazi era el “transportador” de las ideas alemanas y está “asociado indisolublemente con el Estado Alemán”.

La unidad del Partido y el Estado era real.

Aún hoy, no es raro escuchar sobre que la complementación entre el Partido y Gobierno era única en la época de los Nazis.

El 4/12/1933 consigue un diputado Social-Demócrata (Sager) escapar del Campo de Concentracion Oranienburg (N. del T. fue considerado el pimer preso que logró escaparse de un campo de concentración nazi , y gracias a su libro se conoció mundialmente como éstos funcionaban en Alemania).

Como medida a favor de los trabajadores, las Asociaciones de Plomeros e Instaladores a Domicilio recibieron pedidos por 600 millones de marcos.

El 20/12 salió publicada la Ley contra los ataques traicioneros al Partido y al Estado (Ley de los Traicioneros). Fundamentalmente, ésta Ley castigaba con prisión a quienes hicieran declaraciones críticas contra el Gobierno.

El 22/12 comenzaron a salir las condenas en el Juicio por el incendio del Edificio del Congreso.
Van der Lubbe (supuesto autor material) fue condenado a muerte . Los demás acusados, (Torgler, Dimitroff, Popoff y Taneff) sin embargo, fueron dejados en libertad.

Éste fallo provoco la furia de Goering, sobre todo dado que su enfrentamiento con Dimitroff lo había dejado mal posicionado.

Los veedores internacionales del proceso, habían impedido la condena por terrorismo de los funcionarios del Partido Comunista.

Los absueltos, sin embargo, finalmente quedaron presos.

Para fines del año 1933, se disolvió la “Unión de Abogados Alemanes”. De sus 15.000 miembros, 3.000 eran de origen judío.

En ésta época escribió el “Nuevo Progreso”: “Hoy, los tiempos de las persecuciones de Otto Von Bismarck nos parecen epocas de libertad”. “En ese entonces no hubo ningún asesinato, ninguna tortura y ningún campo de concentración y se le respetaba a los diputados Social-Demócratas su inmunidad parlamentaria”.

Los condenados políticos de 1933 fueron: Por Alta Traición: 1869, Por Disturbios Políticos, 1128, y por la “Ley de Traición” 3734.

Para fin del año 1933 habían 4.058.000 desempleados, el nivel promedio de desocupados del año fue de 4.804.428, el nivel máximo 6.013.612 y el mínimo nivel, 3.714.646. Los emigrados eran oficialmente 12.786 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario