30 de abril de 2011

LA EMISION DESENFRENADA DE BERNANKE LOGRA SUS FRUTOS

¡¡¡ LA INFLACION REAL DE LOS ESTADOS UNIDOS RONDA EL 10 % ANUAL !!!

EMPLEANDO EL “VIEJO” SISTEMA NORTEAMERICANO DE MEDICION ...


POR JOHN MELLOY

Tras el nombramiento del ex Jefe de la Reserva Federal Norteamericana, Paul Volcker, en el año 1979, el índice inflacionario de los Estados Unidos llegó a los dos dígitos (13 % anual), causando que el ahora reverenciado Jefe de la Reserva Federal DECIDIESE ELEVAR A DOS DÍGITOS TAMBIÉN, LAS TASAS DE INTERÉS, para así hacer retroceder el alza de los precios.

Usando la metodología de cálculo de esa época, él logró bajar la inflación a un dígito (menos del 10 %) como se lo había propuesto.

La inflación de EE.UU., utilizando la forma de cálculo de 1979,¡ESTÁ HOY EN EL 9,6 % ANUAL ! (Según datos del mes de Febrero de 2011).

Ésto fue informado en su Newsletter por el Shadow Government Statistics (un sitio Web privado muy respetado).

Desde 1980, el Bureau of Labor Statistics (del Gobierno Americano) ha cambiado la forma según la cual calcula el CPI (Índice de Precios al Consumidor Oficial), sustituyendo los productos y haciendo una “Mejora de la calidad de las Estadísticas” (por ejemplo el IPAD2 reemplaza al IPAD1 en el cálculo de la inflación) y cambiando otras cosas.

Utilizando los métodos implementados en 1990 por el BLS, LA INFLACIÓN ESTARÍA SOBRE EL 5,5 % ANUAL según los cálculos del Shadow Government Statistics.

En una nota posterior, John Williams, creador del sitio Web, dice que la “situación del corto plazo en general continúa deteriorándose”.

Luego agrega: “Pese a que aún no fue reconocido, se dan al mismo tiempo una recesión que regresó y se está profundizando (Double-Dip) y una escalada inflacionaria (“Stangflación”).

Hasta el momento en que mejoren las expectativas del mercado financiero, los reportes seguirán mostrando en los próximos meses: UNA INFLACIÓN MÁS ALTA QUE LA ESPERADA Y UNOS RESULTADOS ECONÓMICOS MÁS DÉBILES QUE LOS ESTIMADOS.

Los reportes (Newsletter) y el Sitio Web son sólo para los clientes de Williams, quien es un Consultor de Empresas desde hace más de 30 años.

Éstos reportes son “de culto” para aquellos “Bloggers” que están enojados con las políticas de Bernanke (Jefe del Banco Central de los Estados Unidos).

Según el sitio Web, los reportes están dedicados a “Exponer y Analizar Fallas en los datos económicos y reportes brindados por el actual Gobierno de los Estados Unidos, LIMPIOS de la influencia de los mercados financieros y el RUIDO POLÍTICO”.

Los inversores están esperando ansiosamente el reporte del CPI (INFLACIÓN OFICIAL), que se estima rondará el 2,6 %.

“Quitar de los cálculos inflacionarios el efecto real de la suba de los alimentos, y no tener en cuenta el aumento de los costos debido al alto valor del petróleo, trae los riesgos propios de la negación de la realidad” dice Williams, citando un 10 % de alza de la gasolina (nafta), en Marzo.

Mientras que el Gobierno Federal trata de hacernos creer que “los números están bajo control”, nuestro propio personal nos hace entender que la inflación ronda en verdad entre el 5 % y el 6 % de inflación anual (dice Alan Newman en el último “Crosscurrents Newsletter” referido a las estadísticas de Williams).

Newman utiliza las declaraciones del CEO (Director Ejecutivo) de WAL MART, Bill Simon, QUIEN DIJO QUE “LA INFLACIÓN TIENE EL SERIO RESPALDO DE LOS CÁLCULOS DE WILLIAMS, Y TAMBIÉN LOS MÍOS”.

Dado que Walmart vende 422 mil millones anuales, creemos que Simon (su Director) tiene una idea adecuada de como funciona la economía (dijo Newman).

El BLS (Oficina de Estadísticas Norteamericanas) asegura que los cambios en la forma de cálculo de la inflación producidos en las últimas tres décadas, reflejan los verdaderos cambios del costo de vida.

Por ejemplo, respecto a sus ajustes, el BLS asegura que “PARA MEDIR LOS CAMBIOS DE LOS PRECIOS CON SEGURIDAD, EL CPI DEBE SER CAPAZ DE DISTINGUIR LA PORCIÓN DEL CAMBIO DE PRECIO DEBIDA AL CAMBIO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO”.

Incluso, si observamos algunos recientes comentarios de varios oficiales de la propia Reserva Federal, vemos que ellos mismos CREEN QUE LA INFLACIÓN REPORTADA POR EL GOBIERNO ES MENOR QUE LA REAL.

El Presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo en las últimas semanas que el Banco Central estaba llegando a un “Punto de Inflexión”, después del cual deberá cambiar su política y así reaccionar frente a la inflación.

Tal vez, Fisher “tropezó en su camino” con el informe de Shadowstats.com ...

En verdad, el miembro con derecho a voto (Fisher), mencionó a Volcker en el mismo discurso.

“Es necesario recalcar que el espiral (de la Deuda Pública de EEUU) ES TAN HORROROSO AHORA COMO LO ERA CUANDO VOLCKER DERROTÓ A LA INFLACIÓN EN LOS 1980s” dijo Fisher el 8 de Abril.

“Como resultado de su firme determinación para lograr derrotar a la inflación, el Sr. Volcker está hoy entre los más respetados Americanos y es considerado un ejemplo para los servidores públicos del mundo”.

(Traducido del Original en inglés del CNBC-FAST MONEY).

6 comentarios:

  1. Sarah de Palermo3 de mayo de 2011, 3:24

    Si Bernanke es tan desastroso como todos dicen por qué no lo despiden ?

    Deberían poner algún egresado de la Universidad de Chicago, donde trabajó Obama

    ResponderEliminar
  2. Ron de Washington3 de mayo de 2011, 4:38

    Bernanke posiblemente logró su "empleo" gracias a los "lobbistas" de Bin Laden.

    Gracias a las políticas de la Reserva Federal, el dólar desaparecerá como moneda mundial, y como consecuencia terminará el liderazgo de EEUU.

    ResponderEliminar
  3. José Francisco el Santo de Boedo3 de mayo de 2011, 4:51

    Maradona fue a ofrecerse como candidato a Vicepresidente de Cristina en las próximas Elecciones.

    No llevó su remera con la cara de Bin Laden ...

    ResponderEliminar
  4. Delia la maestra iraní3 de mayo de 2011, 4:56

    A los jóvenes Obamistas que festejaban la "muerte" de Bin Laden ¿ les pagaron con cash ó sólo un sandwich de milanesa y un paseo ?

    ResponderEliminar
  5. Franz de Bolivia3 de mayo de 2011, 4:59

    El mes que viene podrían "blanquear" la muerte de Fidel Castro.

    Podrían decir que murió envenenado por la CIA.

    ResponderEliminar
  6. Juan Perez que no es el Juan Perez que tu conoces3 de mayo de 2011, 5:08

    Los jóvenes terroristas que iban a volar una Central Nuclear en Gran Bretaña, se contactaron mediante Facebook y no por celular, para que la conversación sea realmente privada ...

    ResponderEliminar