20 de agosto de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XI Y XII

Partes XI Y XII

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler



El 10 de Setiembre se ratifica el acuerdo entre Alemania y el Vaticano. Se intercambian embajadores.

El Vaticano ayudó a Hitler a lograr su primer éxito diplomático. La Iglesia Católica ve al nazismo como un aliado en la lucha contra los comunistas (N del T: Los comunistas eran generalmente ateos. Su posible avance traería un retroceso para la religión cristiana).

El número de miembros del NSDAP (Nazis) llegó a casi 4 millones, mientras que otros 2 millones más esperaban ser acogidos.

Los primeros “Trabajos de Ayuda Invernal” se presentaron con el lema “La Solidaridad Internacional del Proletariado nos ha quebrado. Por eso nosotros queremos construir la Solidaridad Nacional del Pueblo Alemán”.

El 20/9 declara Hitler ante los miembros del “Consejo General de la Economía Alemana” : “Es válida ante todo la ideología de la anti-escasez, la sistemática reducción de la escasez ... todo aquello que el comunismo, con su culto a lo primitivo enfrenta en su lucha”.

Él habló también del aumento del consumo gracias a la creación de puestos de trabajo.

El 21/9 comenzó el proceso judicial por la quema del Congreso Alemán. Los acusados, además del holandés Van der Lubbe eran el ex presidente de la fracción comunista del Congreso Ernst Togler y tres comunistas búlgaros, entre ellos el secretario de la “Internacional Comunista” para el Oeste de Europa Georgi Dimitroff . Como principal parte del “show” del proceso, los comunistas fueron estigmatizados como incendiarios y golpistas potenciales.

El 27/9 Rudolf Hess fue nombrado “Representante del Fuhrer” ( Fuhrer: Hitler ).

El 29/9 la nueva “Ley de Herencia Nacional” procuró asegurar las viejas costumbres heredadas por los alemanes, para la conservación de la raza.

1 de octubre: El Director de Gimnasia de los “Sudetes Alemanes” ó CSR (una zona no incorporada a la Alemania de Hitler, con alto porcentaje de ciudadanos de origen alemán) Konrad Henlein exhortó a todos los alemanes del CSR (N del T : 23 % de la población eran alemanes étnicamente) a unirse en un “frente patriótico”.

El líder de las SA (un grupo para-militar pro-nazi) Rohm, declara que los militares nacionales son quienes portan las armas de la nación. en cambio, las SA portan la voluntad de la revolución alemana.

En Octubre fue acordada la nueva “Ley para redactores” (N. del T: Redactores de Periódicos, etc.).

Los redactores debían ser personas aptas profesionalmente, de raza aria, ideales adecuados y “cualidades nacionales para ejercer la profesión”.

10/10: El arzobispo de Friburgo Grober, dijo que iba a “trabajar sin descanso por el nuevo gobierno y el nuevo país”.

Clemens August Von Galen fue nombrado nuevo Obispo de Munster según lo determinado en el Concordato con el Papa. Goering (Gobernador de Prusia) le hizo el procedimiento de juramento.


12/10: A pesar de sus afirmaciones pacíficas, Hitler relevó al embajador alemán en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

14/10: Alemania se retira de la “Liga de las Naciones” (ahora ONU) por considerar a Alemania “Una nación de 2° clase y sin derechos”.

Al mismo tiempo, según él dijo “para dar al pueblo alemán la oportunidad de hacerse cargo por sí mismo del destino de la Nación Alemana”, disolvió el Parlamento y llamó a nuevas elecciones para el 12 de Noviembre.

Sólo una lista (la del Partido Nazi) se presentaría. También los Congresos Provinciales (Landtag) fueron disueltos sin que nuevas elecciones fueran anunciadas.

La puesta en práctica del encarcelamiento en campos de concentración fue reglada en Prusia.

El número de los desocupados el 15/10 era de 3.851.000.

En la “piedra fundamental” para la “Casa del Arte Alemán” en Munich, dijo el nuncio papal Torregrossa a Hitler, “yo mucho tiempo no lo he entendido, pero ahora veo sus esfuerzos. ¡Hoy si lo entiendo a Ud.!”

En la campaña para las elecciones, Hitler eligió el lema “Un pueblo, un gobierno, una voluntad”.

En un discurso en el Palacio de los Deportes de Berlín, se quejó Hitler del bolcheviquismo (comunismo) como gran problema mundial.

Exigió para Alemania un ejército de 300.000 personas (los acuerdos para el fin de la 1° Guerra Mundial exigieron a Alemania un ejército con no más que 100.000 miembros) y un Servicio Militar Obligatorio por un año.

Para fines de Octubre, unas 22.000 personas eran presos politicos en Alemania.

220 asociaciones alemanas manifestaron su confianza y respaldo al Fuhrer (líder).

El 31 de Octubre se declaró Dia Nacional del Ahorro.

El que acaparaba dinero saboteaba la reconstrucción alemana.

A inicios de Noviembre se modificó la actividad cultural mediante la instalación de 7 cámaras culturales bajo control estatal.

Cada persona que quería ser considerada adecuada para ejercer su actividad, necesitaba que la cámara correspondiente a su actividad (música-arte-teatro-prensa-escritores-radio-film) así lo dispusiese.

En su discurso final por la radio, Hitler dijo:

“Cuando yo llegué había en Alemania 6,2 millones de desocupados. Ahora hay 3,71 millones. Ésto es , en solo nueve meses un gran mérito, que Uds. pueden ver”.

En las elecciones del 12/11 el NSDAP (Nazis) tuvo 92,1 por ciento de los votos. Una ayuda especial para ésta “única, abrumadora popularidad, que jamás una nación había prestado a su líder” fue la presentación forzosa de los votantes en los locales electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario