13 de enero de 2012

¡EL BRUTAL AJUSTE DE LA ECONOMIA ARGENTINA ES PARA PAGARLE LAS DEUDAS A CHAVEZ!

 ¡¡¡ Chávez Imperialista !!!

ARGENTINA: AUMENTOS DE TARIFAS,  FRENO DE OBRAS PUBLICAS Y REDUCCION DE SUELDOS Y EMPLEOS ESTATALES ... ¡ PARA PAGAR LA DEUDA A VENEZUELA !

 ¡ Si Argentina no paga, podría haber una invasión como la de Napoleón a España en el Siglo XIX !


Un ajuste para poder pagarle a Chávez

Por Jorge Oviedo


Algunos de los usuarios que perdieron los subsidios a los consumos de energía eléctrica estarán financiando los pagos a la petrolera venezolana Pdvsa por el costoso fueloil que le vende a la Argentina. "El fueloil, que no es venezolano, porque Pdvsa lo compra, es carísimo, porque la Argentina lo compra financiado, el precio es el internacional, pero el mercado de combustibles es al contado, Venezuela lo financia, pero cobra muy caro por el «pedal»", dice un ejecutivo del área.

Las compras de fueloil las hace la administradora del mercado eléctrico mayorista, Cammesa, y su déficit fue en 2011 de 65 millones de pesos por día. La facturación de luz, agua y gas en el área metropolitana se realiza por estos días de un modo diferenciado. A los barrios exentos de subsidios les llega el aumento. A los de zonas intermedias les llegan dos facturas, una con subsidio y otra sin él. Además, el formulario para contestar las preguntas en caso de que se solicite continuar con la ayuda estatal. Y un sobre con franqueo pagado para enviar la respuesta al Ministerio de Planificación. Quien paga la cuenta sin aporte estatal renuncia a la subvención. El resto de los usuarios recibirán sus cuentas a pagar con los mismos montos de 2011.
A las empresas, poco y nada

Las distribuidoras y generadoras eléctricas no recibirán nada de la suba, al igual que las distribuidoras de gas, que están facturando un aumento del impuesto que financia las compras estatales al exterior de gas licuado.

Las generadoras eléctricas tal vez tengan un alivio. "Cammesa está en una situación financiera dificilísima", dice un ejecutivo del sector. "Tiene que comprar el fueloil y además la energía eléctrica. La factura por la energía no tiene fecha, es decir, pagan cuando quieren, y ahí tienen ventaja los que mejor se llevan con el Gobierno." Para Aysa, hay una suma que antes cobraba del Estado y ahora recibirá de los clientes.

De todas formas, para las empresas algunas situaciones no son sencillas. Tienen tarifas congeladas, que no cambiarán, y costos que han crecido. "A alguna distribuidora eléctrica le va a llegar este año el agua al cuello", dice un analista del sector, que advierte que "sin aumentos en lo que cobran irán a paritarias en marzo". Las subas alcanzan hasta ahora del cinco al siete por ciento de los usuarios. Nadie cree que con eso alcance para reducir el rojo fiscal y calculan que habrá más afectados. "Van a medir la reacción, y si pueden irán por más. Es el estilo K: se lanzan fuerte primero y después siguen discutiendo, pero ya tienen al perro con el collar puesto", dijo un empresario.

(Extraído y resumido del diario "La Nación" de Buenos Aires, donde usted encontrará el artículo original, completo)

2 comentarios:

  1. Si Chavez invade Argentina será recibido con aplausos, igual que cuando Hitler invadió Austria.

    ResponderEliminar
  2. Si Kretina cree que los votos le van a servir para algo, que averigue cuantos votos logró Yrigoyen en 1928, y con cuanto odio lo echaron en 1930.

    ResponderEliminar