30 de octubre de 2010

La nueva Rusia

Los Precios bajan en Rusia ... ¿ Porque el Presidente Medvedev recorre los Supermercados ?

¡¡¡ LA CARNE ARGENTINA ESTÁ MÁS BARATA EN MOSCÚ QUE EN BUENOS AIRES !!!

por Javier Hausler



Quien lee acerca de Controles de Precios, Gobernadores elegidos por el Presidente, Elecciones donde el Partido Gobernante (Rusia Unida) en algunas ciudades supera el 70 % de los votos, espías en casi todo el mundo, corrupción e ineficiencia burocrática y supuestos asesinatos políticos, creerá que Rusia es la misma URSS que sólo cambió de nombre.


Sin embargo, RUSIA ES OTRO PAÍS.


Es que el Gobierno de Medvedev (Presidente) y Putin (1° Ministro) ya no tiene que competir con EE. UU. ni mantener a millones de Cubanos, y Europeos del Este.

Todo el dinero que entra por las exportaciones de Gas, Petróleo y ... Armas ahora es para los rusos.

En las Elecciones Regionales del 10 de Octubre, el Partido Oficialista “Rusia Unida” consiguió cerca del 60 % de los votos.

No obstante, el principal Partido Político opositor (el Partido Comunista) celebró un importante alza de sus votos en varias ciudades.



LOS PRECIOS DE RUSIA



Pese al boom de las Exportaciones de Gas y Petróleo, casi todos los precios de la economía rusa SON INFERIORES A LOS DE ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL Y OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Así, el precio de la carne vacuna en Rusia está entre los 5 y 7 dólares por kg mientras que en Argentina está (salvo algunas mínimas ventas de carne subsidiadas por el Gobierno) entre los 6 y los 11 dólares, en Brasil entre los 4 y los 8 dólares y en Uruguay entre los 4 y los 11 dólares (el kg, según el tipo de corte).

Es interesante acotar que ARGENTINA, URUGUAY Y BRASIL LE VENDEN CARNE A RUSIA (aunque desde Mayo, el Gobierno Ruso limitó las compras a Brasil por sufrir éste país un brote de fiebre aftosa).

Otros precios, bastante económicos de Rusia son: el kg de pan a alrededor de u$s 0,85; el litro de leche en u$s 0,90, 20 huevos por u$s 2 y los neumáticos para autos desde los u$s 26. La nafta más cara está en los u$s 0,90 por litro.

Los alquileres en las principales ciudades del país de Putin y Medvedev (según la calidad de la vivienda y la zona) oscilan entre los u$s 300 y los u$s 2000 por un ambiente menor a los 30 metros cuadrados.

El Presidente Medvedev visita sorpresivamente los Supermercados del país para constatar que no se cobre a la población precios abusivos.



LAS FINANZAS DE RUSIA



Desde la llegada al poder de “RUSIA UNIDA” (con Putin en un principio como Presidente), parte del Presupuesto Nacional se destina a un “Fondo para Emergencias”.

El Precio del dólar (actualmente en unos 30 rublos) no ha tenido violentas oscilaciones en los últimos 10 años, en parte, gracias a las previsiones del Gobierno Ruso.

El valor mínimo del billete norteamericano se situó en éstos años alrededor de los 24 rublos y el precio máximo del dólar pocas veces pasó los 32 rublos.

Sin embargo, de modificarse la política económica expansiva de EE. UU. y China, Rusia podría tener sobresaltos.

La inflación en 2009 fue del 8,8 % y la estimada para 2010 ronda el 8 %.

5 comentarios:

  1. ESTOY MUY TRISTE POR LO QUE LE PASO A KIRCHNER. SI SE HUBIERA CUIDADO MAS, PODRIAMOS VER LOS PARTIDOS DE FUTBOL EN LA TELE ...

    ResponderEliminar
  2. OSCAR DE CALAMUCHITA30 de octubre de 2010, 18:31

    Lástima que Putina, la esposa alemana de Putin no se dedica a la política. Debe tener mucho carisma como mi Sra.

    ResponderEliminar
  3. Se murió Kirchner ? Debió ponerse nervioso por el Censo. Le preocupaba la pregunta sobre sexo y la sobre el origen de su patrimonio ...

    ResponderEliminar
  4. Cristina puede contar conmigo para lo que guste. Yo podría hacer todo lo que antes hacía Kirchner.

    ResponderEliminar
  5. El camionero inflacionario30 de octubre de 2010, 18:46

    Si Cristina hubiera dejado que yo organice el funeral, habría triplicado la cantidad de gente presente. Ya le dije que debe aceptar mis consejos, como hacía Isabelita con Lorenzo Miguel.

    ResponderEliminar