Partes LXVIII y LXIX
EL GOBIERNO DE HITLER
(Crónica del Tercer Reich)
Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler
El 8/11/1939 se efectuó la tradicional conmemoración del fallido Golpe de Estado (Putsch) de Hitler (en el año 1923).
La reunión se llevó a cabo en la Cervecería de Munich “Bürger-Bräukeller” (N. del T.: Allí se reunieron los Nazis en 1923 para organizar su fallido intento de Golpe de Estado).
Pero durante los festejos ...¡ Explotó una bomba destinada a terminar con la vida de Hitler !
Sin embargo, Hitler ya se había retirado del local (antes de lo previsto) cuando se produjo la detonación, salvando su vida.
No tuvieron la misma suerte 7 de sus ex camaradas, los cuales resultaron muertos.
El Gobierno Ruso emitió un comunicado, manifestándose apenado e indignado por el cobarde ataque ocurrido en Munich, pero, asímismo se alegró de que afortunadamente salvara su vida Hitler ...
Stalin envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado...
Años después, el Presidente Ruso explicó que había mantenido una relación cordial con Hitler, para ganar tiempo.
Acerca del Acuerdo con Hitler que determinó la Ocupación Rusa de una parte de Polonia, dijo Stalin que se había realizado para obtener una “Zona Segura”.
En la Zona de Polonia Ocupada por la URSS (Rusia) podrían vivir sin ser detenidos por los Nazis los ex dirigentes Comunistas que habían huído de Alemania y Austria (entre ellos estaba el ex Presidente del Partido Comunista Austríaco Franz Koritschoner).
El 22/11/1939 fue anunciada la detención del culpable del atentado contra Hitler, Georg Elser de 36 años, quien ya estaba arrestado desde el 9/11/1939.
Él, según lo informado por el Gobierno Nazi, “Trabajaba bajo las órdenes del Servicio Secreto Británico”.
Sin embargo, Elser, fue el único ideólogo y autor del hecho...
Él había trabajado largas semanas en la preparación del atentado.
Elser había estado ahuecando una columna del salón para allí esconder el artefacto explosivo (N. del T. :Era una bomba “de tiempo” artesanal preparada por él mismo).
Tras fracasar las negociaciones con Finlandia, sobre una “Permuta de Territorios”, el “Ejército Rojo” (Ruso) atacó Finlandia el 30/11/1939 .
La Unión Soviética necesitaba esa Permuta de Territorios para asegurar el flanco Norte de la Ciudad de Leningrado (N. del T.: Actualmente San Petesburgo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario