25 de septiembre de 2010

Argentina:

COMO TOMA DECISIONES UNA POBLACION QUE NO CREE EN ENCUESTAS NI ESTADISTICAS


¿ Cuál es el verdadero índice de inflación de Argentina ?


Por Javier Hausler



Dado que la mayoría de los argentinos piensan que las estadísticas oficiales y las informaciones emanadas del Gobierno no son reales, la toma de decisiones económicas se hace muy dificil.


En general, los argentinos al decidir se basan entre otros, en éstos parámetros:


1- La inflación del año equivale al AUMENTO DE LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE LAS GRANDES EMPRESAS PRIVADAS Y PUBLICAS

Ésto parece poco “científico”, pero teniendo en cuenta que la Economía en verdad tiene una relación directa con la psicología social y la cantidad de dinero circulante, en la práctica es un elemento fundamental.


2- La inflación del año depende de las ESTADISTICAS PRIVADAS

Las GRANDES EMPRESAS contratan unos CONSULTORES ECONOMICOS que dados sus maravillosos conocimientos técnicos y pese a que sus encuestas son “poco completas”, ADIVINAN LA INFLACION DEL AÑO.

3- La inflación del año es la que INFORMA LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Las estadísticas de ésta Provincia de Argentina son adecuadas, pero la única contra sería que, como siempre lo aclaran sus gobernantes, SAN LUIS ES OTRO PAIS (una provincia especial donde la población es pequeña y vive mejor que en el resto del país) .

4- Cada persona puede elaborar su propio INDICE DE INFLACION, distinto al del resto.

Ésta es la realidad.

Si Ud. es un argentino vegetariano, SU SITUACIÓN HA MEJORADO DESDE EL ASCENSO AL PODER DE CRISTINA KIRCHNER.

En los últimos meses de gobierno del marido de Cristina, PAPAS, ZAPALLO, CEBOLLAS, TOMATES, MANZANAS, ETC. COTIZABAN EN LOS SUPERMERCADOS ENTRE LOS $ 10 Y 20 POR KG. Hoy están a menos de la mitad de esos precios.

Si Ud es carnívoro, SU SITUACION ES DIFICIL. CARNE DE VACA Y CERDO DE MEDIANA CALIDAD RONDAN LOS $ 30 POR KG, mucho más que en el Gobierno Anterior.
Por eso, el consumo de carne por habitante ha bajado drásticamente (el consumo bajó de 68 kg a 56 Kg anuales por habitante).

Si Ud. tiene bajos ingresos, la INFLACION es altísima, dado que el producto de sus changas ó “trabajo en negro” no aumenta como los alimentos envasados que constituyen la mayoría de sus gastos.

Si Ud. es rico, el Gobierno Argentino, subsidia sus viajes de paseo al exterior y la compra de sus lujosos autos importados (gracias a su política de dólar fijo con alta inflación), y el consumo de energía de los equipos de aire acondicionado que tiene en su hogar (gracias a las tarifas “semi-congeladas”), siendo la tasa de “su inflación” poco significativa.

2 comentarios:

  1. Para el año que viene voy a pedir un aumento de sueldos del 80 %, así los muchachos podrán ir a mi nuevo Hotel de Punta del Este. Ah, me olvidaba, todos los dólares que compré fueron para invertir en éste maravilloso emprendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hebe del Braulio Moyano2 de octubre de 2010, 8:23

    Qué inflación !!! Por suerte, Cristina cubre todos los cheques que depositan mis turros proveedores !!!

    ResponderEliminar