10 de marzo de 2012

ARGENTINA: PLAN DE LUCHA DE LOS EMPLEADOS DE AFIP


PROTESTAS SORPRESIVAS EN DISTINTAS REGIONES DEL PAIS, DEJAN SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA AFIP


ASAMBLEAS Y CORTES DE CALLES



En función de las medidas establecidas por el Plenario de Secretarios Generales y la Mesa Directiva Nacional, según lo informáramos en el Boletín AEFIP-MDN Nº 8/2012, se vienen realizando en todo el país, con masiva participación de nuestros compañeros, Asambleas con Quite de Colaboración y Trabajo a Reglamento para este mes de marzo.

El motivo fundamental es la actual situación institucional del ente recaudador y a la conflictiva relación que arrastramos con las actuales autoridades del organismo, tras reiteradas violaciones al CCT, circunstancia que se potenció tras el cambio de horario dispuesto - manu militari - por el Administrador Federal, además del permanente reclamo de los puntos pendientes de tratamiento que incluyen la discusión salarial, carrera y escalafón, entre otros.

Con ese claro objetivo, durante la presente semana se realizaron intensas actividades gremiales en distintos puntos del país.

Algunas, incluyeron protestas masivas y sorpresivas, con cortes de calle, asambleas públicas con contribuyentes y batucadas, como en las Sedes de la Regiones Córdoba, Paraná y Posadas, en donde los compañeros y los mismos contribuyentes y profesionales de los estudios contables apoyaron la protesta encabezada por Secretarios de las Seccionales e integrantes de esta Mesa Directiva Nacional.

En el acto de Córdoba, participaron compañeros de dicha Región más los que llegaron de Río Cuarto. En Región Posadas, se sumaron los trabajadores de Resistencia y en Paraná, los compañeros de Rosario, Santa Fe y Concordia.

Como consecuencia de ello, no hubo atención al público en buena parte de la jornada y se hizo escuchar la voz de los impositivos en estas importantes ciudades, no descartándose la posibilidad de que esta metodología de protestas regionales sorpresivas, se generalicen a todo el territorio nacional en los próximos días.

Instamos a los trabajadores/as impositivos/as a seguir profundizando las medidas con mucha participación, con organización y en unidad, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, además de prepararnos para incrementar paulatinamente las medidas de fuerza dentro de un Plan de Lucha Nacional, que se coronará en una primera etapa con un Paro Nacional de 8 horas, con un Congreso Nacional de Delegados de Base y con una Concentración Masiva, hacia la Sede Central de la AFIP, frente a Plaza de Mayo.


ROBERTO GÓMEZ  -  SECRETARIO DE PRENSA
JORGE O. BURGOS -  SECRETARIO GENERAL



(Extraido del sitio web del Sindicato AEFIP : Boletín AEFIP-MDN Nº 9/2012)


JORNADA DE PROTESTA DE AEFIP EN NEUQUÉN


por Reporte Sindical



Asamblea AEFIP

En el marco del PLAN DE LUCHA QUE LLEVA ADELANTE LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS FISCALES E INGRESOS PÚBLICOS (AEFIP), más de 100 trabajadores del organismo nacional realizaron esta mañana una Asamblea en la Agencia Sede, de Buenos Aires 333 de la ciudad de Neuquén, en disconformidad con la Resolución 455/11, que modificó la franja horaria y la extensión en 2 horas la atención al público; reclaman además negociaciones salariales, concursos por la jefaturas (todas interinas) y carrera administrativa.

La dirigencia sindical y los trabajadores de la AEFIP decidieron esta mañana modificar la protesta realizando una Asamblea a partir de las 9.30 y que se extendió cerca de las 11 de la mañana.

De todas manera se mantiene el estado de asamblea permanente y quite de colaboración y a partir de las 16 continuaban con la modalidad de Asamblea.

Previo al Congreso Nacional de Delegados de base -que se llevará adelante el próximo 28 de marzo en la CABA- la AEFIP Seccional Neuquén y Rio Negro evalúa un paro de 24 horas, las posibles fechas; el viernes 16 de marzo o el martes 20 de marzo. Participaron de la jornada de protesta trabajadores de la Casa Central (C.H.Rodriguez 264) y de la Agencia Sede. El conflicto afecta en la región a más de 400 empleados del organismo impositivo.

El Secretario Adjunto de la AEFIP, Andrés Carballo manifestó que “a raíz de la Resolución 455/11 que modifica horario y condiciones laborales, los trabajadores decidimos en todo el país, implementar el ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y QUITE DE COLABORACIÓN, no queremos perjudicar a los contribuyentes, sin embargo ante la negativa de Echegaray de iniciar una mesa de negociación, no nos dejaron otra alternativa que establecer un plan de lucha”.

El dirigente señaló que “un plenario de delegados de todo el país, tendrá la responsabilidad de fijar una jornada de movilización el 29 de marzo” y añadió que “además de la falta de argumentos para modificar la franja horaria y extender el horario de atención al público en 2 horas, le solicitamos al Administrador Federal, que se inicien las paritarias y se culmine con la firma del convenio colectivo de trabajo (CCT), puntos que llevan 2 años de atraso”.

“También exigimos que se realicen los Concursos para las jefaturas interinas, que se reglamente la carrera administrativa, y se incorpore personal a las delegaciones” puntualizó.

Carballo indicó que “en la Seccional las medidas tienen un acatamiento cercano al 80%” y explicó que “en Neuquén Capital de 120 trabajadores de Casa Central y de los 80 que pertenecen a la Agencia Sede (un total de 200); más de 150 compañeros acompañan el reclamo, incluida varias jefaturas” finalizó el gremialista.


(Extraido, resumido y adaptado del Artículo del 9/3/2012 aparecido en el sitio web “Reporte Sindical”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario