23 de julio de 2011

ARGENTINA SIN SALUD

El Gobierno Argentino adeudaría unos 2500 millones de dólares a las Obras Sociales ...

ARGENTINA : ¡¡¡ LAS OBRAS SOCIALES NO ATIENDEN A LOS MONOTRIBUTISTAS !!!

Argentina : Gobierno sin dinero, Pacientes sin servicios.



Por Javier Hausler



Las “Obras Sociales” son Empresas Médicas Obligatorias de Argentina, administradas por los Sindicatos y financiadas por el Estado.

Según las normas argentinas, Empleados, Empleadores y Monotributistas aportan a la AFIP y ésta envía ese dinero a las Obras Sociales.

Éstas Empresas Médicas atienden a Empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas.

Los “Monotributistas” son pequeños comerciantes y prestadores de servicios que, pagando un impuesto mensual a la AFIP, tienen derecho a ser atendidos en un Sanatorio de la “Obra Social”.

AFIP es el Ente Recaudador de Impuestos de Argentina.


EL GOBIERNO “ACUSA” A LAS OBRAS SOCIALES


En la Jornada de Actores de la Economía Social desarrollada en Viedma, se habló acerca de la situación planteada por algunas Obras Sociales.

En tal reunión, Ricardo Agüero, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alabó a OSPECON (Construir Salud), y a la Obra Social de los Docentes Privados por atender a los Monotributistas.

Pero, dijo el Representante del Gobierno Argentino que “LA OBRA SOCIAL DE LOS GASTRONÓMICOS LES CIERRA LAS PUERTAS A LOS MONOTRIBUTISTAS”.

“UTHGRA no atiende a los Monotributistas, no los acepta, a pesar de que algunos llevan años aportando, de ésto tenemos que decir, que una cosa es rechazar una opción y otra es rechazar al que aporta” .

En esa línea indicó que “ha pasado que algunos emprendedores han denunciado que durante dos años no han utilizado la Obra Social, aunque siguieron pagando las cuotas”.

“Cuando tuvieron que hacer el uso de los servicios, les informaron que no les correspondía PORQUE LA OBRA SOCIAL NO ATENDÍA A LOS MONOTRIBUTISTAS”.


EL GOBIERNO NO LES PAGA A LAS OBRAS SOCIALES


El Gobierno Argentino adeudaría a las Obras Sociales Sindicales unos 10.000 millones de pesos (casi 2500 millones de dólares).

Varios Sindicatos decidieron eliminar el Servicio de Salud que brindan a los Monotributistas, y se estima que los Servicios Sanitarios a los Empleados en Relación de Dependencia seguirían idéntico camino.

Los Hospitales Públicos (generalmente gratuitos y administrados por el Estado), al parecer aún reciben fondos del Gobierno Argentino.

Por eso, todos aquellos que no sean atendidos por las Obras Sociales terminarán intentando atenderse en los Hospitales Públicos, cuya capacidad es limitada ...

2 comentarios:

  1. OSCAR DE CALAMUCHITA24 de julio de 2011, 5:23

    Cristina no puede pagarles a las Obras Sociales porque se gasta todo el dinero en comprar dólares ...

    ResponderEliminar
  2. Dr. Silvio de Mendoza24 de julio de 2011, 5:27

    AFIP DEBERIA FILTRAR A LAS OBRAS SOCIALES QUE NO ATIENDEN A LOS MONOTRIBUTISTAS.

    AL HACERSE LA INSCRIPCION POR INTERNET DEBERIAN APARECER COMO OPCIONES LAS OBRAS SOCIALES QUE ATIENDEN A LOS MONOTRIBUTISTAS. SON DE CUARTA !

    ResponderEliminar