27 de enero de 2012

Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte IV



2.C -EL MITO DE LA CONSPIRACION MUNDIAL JUDÍA COMO UN ARMA EN LA             
        BATALLA CONTRA LAS NUEVAS IDEAS


Desde 1850, la extrema derecha alemana utilizó la teoría de la Conspiración Mundial de los Judíos como un arma en la lucha contra el creciente poder del Liberalismo, el Secularismo y la Democracia.

Alrededor de 1860, un tal Hermann Goedsche, bajo el pseudónimo de Sir John Retcliffe escribió la exitosa novela “Biarritz“.

Goedsche, quien había sido despedido de su trabajo en el correo por fraude,  consiguió un empleo como redactor del diario ultra-conservador  “Kreuzzeitung“ (Diario de la Cruz).

Goedsche también escribió novelas de ficción populares.

“Biarritz“ contiene un capítulo que él denominó  “En el Cementerio Judío de Praga“.

Ésta pieza de  “horror romántico“ es uno de los más importantes antecedentes de  “Los Protocolos“.


RESUMEN DE LA NOVELA ANTISEMITA “BIARRITZ“

La novela describe una reunión secreta nocturna de la “Fiesta de los Tabernáculos“ en el Cementerio Judío de Praga (alrededor de la tumba del Rabino Simeón Ben Yehuda).

Los representantes de las doce tribus de Israel, y un representante de los "parias y vagabundos" exponen en un informe de rendición de cuentas sobre sus actividades en detrimento de los no-judios, y hacen sugerencias sobre cómo podría acercarse más la deseada meta judía de la dominación del mundo.

La meta se lograría a través de la especulación en el Mercado de Valores, los beneficios de sus monopolios, la ocupación de altos cargos públicos, la lucha contra la Iglesia,  la dictadura de la prensa, la fornicación con mujeres cristianas, etc.

En la escena final,  hay un juramento secreto y una danza alrededor del  “becerro de oro“,  el cual aparecía repentinamente, de una manera sobrenatural,  sobre la tumba.

Afortunadamente, dos honestos alemanes fueron testigos de la escena y se comprometieron a luchar contra el complot diabólico.

Pronto,  el episodio de la novela se convirtió en un supuesto “documento“...

En 1887 dijo Theodor Fritsch  que la novela es el manual del antisemitismo alemán,  el catecismo antisemita.

Todas las fantasías de alemanes, rusos y franceses fueron ensambladas.

El libro fue muy popular.  fue expandido y promovido como “El Manual de la Cuestión Judía“ y logró en 1933 una venta de 100.000 ejemplares.

En los años siguientes consiguió un número de ejemplares vendidos muy superior gracias a que el  “Tercer Reich“ de Hitler  incluyó a éste “Manual“ y a  “Los Protocolos“ como material obligatorio de enseñanza para las escuelas.

1 comentario:

  1. Biarritz parece una novela entretenida, pero como El Cementerio de Praga de U. Eco al convertir a los judíos en megavillanos pierde todo valor literario.

    ResponderEliminar