1 de julio de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES LIV Y LV

Partes LIV y LV

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler


1939


En su discurso de Año Nuevo, Hitler se dirigió a sus camaradas del Partido Nazi manifestando un profundamente conmovido agradecimiento a la “Benevolente Ayuda de la Providencia”.

No habian sido sus propios “Juegos de Guerra”, ni la incapacidad de las otras potencias los que habían acercado a Hitler al cumplimiento de sus metas ...

¡ NO ! Había sido producto de algo metafísico: “La Providencia”.

Las cifras del inicio del año 1939 eran :

Número de desempleados: 456.000 en la “Vieja Alemania”, 150.000 en Austria (que había sido “rebautizada” con un nuevo nombre: Ostmark (N. del T.: “País del Este”) y 218.000 en los Sudetes.

El 5 de Enero de 1939 fueron prohibidas todas las aún existentes asociaciones políticas de los judíos (tales como la “Asociación Nacional de Ciudadanos Alemanes de Fe Judía”).

En negociaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia (Beck), Hitler solicitó la devolución a Alemania del “Estado Libre de Danzig” .

(N. del T: Danzig había pertenecido a Alemania antes de la 1° Guerra Mundial y el 95 % de sus habitantes hablaban en alemán).

El Directorio del Deutsche Reichsbank (Banco Central Alemán) manifestó su preocupación por los excesivos costos financieros provocados por el rearme alemán.

La respuesta de Hitler fue la remoción de los funcionarios “problemáticos” .

Hjalmar Schacht, quien era el Presidente del Banco Central Alemán, había colaborado con Hitler en la recuperación económica del país, y en el rearme, organizando su parte financiera.

Schacht fue destituido de su cargo pero se le dio otro de menor responsabilidad como “Ministro sin Cartera”.

El 9 de Enero de 1939 se inauguró en Berlín el edificio de la “Nueva Cancillería” para Hitler.

El Gobierno de Estados Unidos exigió a Alemania el respeto de los derechos de los “Judíos Americanos” ...e informó que la Constitución de EE. UU. no permitía ningún tipo de diferencias de derechos entre razas o creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario