9 de julio de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES V Y VI

Partes V y VI  

EL GOBIERNO DE HITLER
(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil
Traducción: Javier Hausler

La prohibición para los cristianos de dedicarse a prestar dinero obteniendo intereses como ganancia, y sus tradiciones intelectuales, ayudaron a los judíos a lograr igualdad de derechos civiles y a estar presentes (en una escala muy superior al porcentaje de población que representaban) en las profesiones intelectuales.

El surgimiento de la economía capitalista fue acompañada del ascenso social y éxito económico de los ciudadanos judíos.

Gran cantidad de economistas, escritores, artistas, médicos, abogados, etc. eran judíos.

Para las personas no judías, poco exitosas, ésto no era producto de las citadas circunstancias sino el resultado de una “conspiración mundial”.

En el año 1865, en Bruselas (Bélgica) en un juicio contra Napoleón III apareció (fabricado por la policía secreta rusa) el libro llamado “El protocolo de los Sabios de Sión” .

En éste escrito se hablaba de una conferencia judía en la que se presentaba un informe sobre la preparación para la toma del poder mundial por un rey judío (“de la casa de Sion”).

La primera traducción alemana de esta falsedad apareció en 1919 (N del T: año del fin de la 1° Guerra Mundial).

Cuando hoy leemos este texto, nos sorprende a primera vista que los judíos se consideren a si mismos unos pillos y consideren sus propios fines morales como negativos, manejándose como si fueran una especie de club de “chicos malos ” como en la historia del ratón Mickey de Ede Wolf.

Para muchos alemanes, los nazis transmitían una identidad positiva. Según los nazis los alemanes eran correctos, aplicados, honrados y responsables, mientras que los enemigos de los alemanes (sobre todo los judíos) eran unos estafadores.

Especialmente llama la atención el discurso de propaganda nazi que “generalizaba en singular”:

-“el alemán es bravo y trabajador, el judío es mentiroso, traidor y malintencionado, el bolchevique (comunista) es primitivo y sanguinario, el inglés es arrogante y falso, los franceses se “dan vuelta” antes que uno se de cuenta”.

El mundo para los nazis era claro y definido ...

A inicios de Abril de 1933 se promulga la ley “Temporaria para las relaciones entre empresarios y trabajadores” que duraría hasta Octubre de 1933 en que habrían elecciones sindicales.

La posición monopólica de los sindicatos reconocidos fue abolida.
En Hannover se establecen las “Oficinas de los Sindicatos”.

Las elecciones de representantes de los trabajadores en la región del Ruhr (entre paréntesis los resultados de 1931) tuvieron los siguientes resultados:





1933 1931

Nazis 29,7 % ( 3,6 %)
Independientes 29,4 % ( 35 %)
Cristianos 22,8 % ( 23,2 %)
Comunistas 10,3 % ( 29,3 %)
Otros 7,8 % ( 8,9 %)


El 3 de abril de 1933 concluyó la “Asociacion de Industriales Alemanes” la “eliminación de sus miembros semitas”.

Ese mismo día se realizó el Congreso de los Cristianos Alemanes . De esta reunión surgió la siguiente propuesta:

“Nosotros exigimos la acción conjunta del Estado alemán y la Iglesia en el desarrollo de la revolución alemana y una reforma de la Iglesia Evangélica “.

El 5 de abril de 1933 el “boicot a los judíos” comenzó (Nota del T. : Los nazis organizaron en abril de 1933 un boicot a las empresas judías aludiendo para justificarlo a una supuesta campaña judía en contra de Alemania. siguió con leyes en que se les prohibió a los judíos ser empleados píblicos, ejercer la medicina, asistir a escuelas y universidades públicas ).

El “Partido Popular de Alemania” declaró su “disposición a disolverse como partido y a incorporarse a una organizacion mayor (el Partido Nazi).

La HJ (Juventud Hitleriana) estableció comisiones de trabajo en todas las asociaciones de jóvenes alemanes. las organizaciones de jovenes judíos y socialistas fueron excluidas (más tarde todas las organizaciones políticas fueron disueltas).

El 6 de abril de 1933 se instaló un grupo de trabajo para preparar una ley para reglar el “trabajo de los judíos” .
Esto fue un antecedente de la tristemente célebre Ley de Nuremberg. (N del T: Entre otras cosas se prohibían en la Ley de Nuremberg relaciones sexuales y matrimonios entre judíos y no judíos-alemanes).

El 7 de abril salió publicada la Ley “Para el gobierno del Estado”. El “Presidente del Estado o Provincia” (Gobernador) nombraba a sus funcionarios a propuesta de Hitler o en sincronizacion con él. Todos los funcionarios provinciales “no arios” (N del T: Hitler inventó una supuesta raza alemana llamada por él “aria”, opuesta a una supuesta raza judía también salida de su creación) debían ser separados.

El dia 8/4 Hitler habló en el Palacio de Deportes de Berlín. según él fue el “más grande llamamiento masivo que jamás el mundo haya visto”. Allí habló sobre el tema “Ahora Alemania esta despertando”.

El 15/4 el Sindicato ADGB (Allgemeiner Deutscher Gewerkschaftsbund) fue engañado en una forma infame por los nazis.

El Gobierno declaró el 1° de Mayo “Fiesta Nacional del Trabajo”. El Sindicato se congratuló de ésta decisión nazi, y pidió la presencia de todos sus afiliados en una manifestación planificada para ese dia.

Como agradecimiento a tal actitud sindical, el fuhrer (Hitler) declaró que los sindicatos no serían disueltos.

Sin embargo, el 2 de mayo (un día después de la manifestación) el gobierno “se hizo cargo de los sindicatos”...

Goebbels (N del T: Ministro de Propaganda Nazi) escribia en su diario íntimo “el 1° de mayo hubo una grandiosa demostración del pueblo alemán organizado”.
“El 2 de mayo se comienzan a establecer las oficinas sindicales en todas las regiones. Pronto habrá un “jaleo” y estas oficinas nos pertenecerán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario