23 de julio de 2010

Bernanke sin brujula

Bernanke no sabe si comprar o vender

¿ ESTADOS UNIDOS ADOPTA EL EXITOSO “MODELO ARGENTINO” ?


por Javier Hausler


En Argentina se exagera la sensación de caos económico para conseguir que sus habitantes consuman más.
La sensación de caos económico en Argentina, es extendida entre otras cosas gracias a :
*La acción de los Sindicalistas “Amigos del Gobierno” que piden y obtienen aumentos de sueldos propios de una hiperinflación.
* El festejo del Gobierno por haber concretado una estafa a aquellos ahorristas que confiaron en Argentina (los “estafados” compraron los Bonos emitidos por la Argentina y finalmente, cobraron sólo un 30 % de su valor).
*Los discursos agresivos y anti-ahorristas de algunos miembros del Gobierno.
*Los pronósticos de una inflación futura cada vez más alta.
Gracias a ésta acción psicológica, se logra que la población argentina considere que los pesos argentinos y los dólares no deben atesorarse , que los bancos y el gobierno no son confiables y que la única manera de sobrevivir es cambiando lo más rápidamente posible sus billetes (cada vez más escasos) por bienes.
En ésto consiste básicamente el extraño modelo económico de la Argentina, al cual, aparentemente, le queda poco tiempo de sobrevida (lamentablemente, el dinero “a dilapidar” es cada vez más escaso).
Estados Unidos parece querer imitar el “ingenioso” modelo económico argentino. Por eso el presidente de la Reserva Federal Americana (en la práctica un verdadero Ministro de Economía) intenta sembrar la incertidumbre en su país.
Sus últimas declaraciones, en apariencia ridículas, consisten en manifestarse perplejo, y decir que no sabe cual es el rumbo de la economía que él dirige.
En verdad, tal sinceridad sería buena si es que el Sr. Bernanke piensa renunciar a su cargo en un corto plazo.
Pero, la verdad es que se busca que, a imitación de la población argentina, los ciudadanos norteamericanos desorientados por las subas y bajas continuas en los mercados, no intenten ningún tipo de inversión y consuman rápidamente sus dólares, para así lograr reactivar la economía de los Estados Unidos.
Mientras, los Bancos Americanos, aprovechan la aparente falta de rumbo de la economía, ganando millones de dólares semanales gracias a exageradas subas y bajas de acciones, materias primas, monedas extranjeras, etc que ellos mismos provocan (utilizando para ello dinero prestado a tasas casi “cero” por la Reserva Federal o por los ahorristas con sus depósitos).

2 comentarios:

  1. Luciano - Olavarria23 de julio de 2010, 11:20

    Los Kirchner estan mas desorientados que Bernanke

    ResponderEliminar
  2. Manucho del monte del video23 de julio de 2010, 11:23

    Los bancos gobiernan el mundo, ni Bernanke ni Obama

    ResponderEliminar