25 de abril de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XLIV Y XLV

Partes XLIV y XLV

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)


Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler


En Checoeslovaquia, el líder del Partido Alemán de los Sudetes, Henlein, saludó el “regreso a su hogar” de los “Alemanes de los Alpes”.

Varios pequeños Partidos del CSR se unieron al Pro-Nazi “Partido Alemán de los Sudetes” en el “Movimiento para la Unidad Alemana”.

Eran tantos los que querían incorporarse al Partido Pro-Nazi del CSR, que se decidió bloquear el ingreso de nuevos afiliados ...

Se estableció una tasa de cambio entre el Chelín Austríaco y el Marco Alemán. Ésta fue de 1 Marco Alemán = 1,5 Chelínes Austríacos, valores que, por supuesto no tenía relación con el real poder de compra, y era desfavorable para el país sometido.

Varios periódicos se adaptaron a la nueva situación (se convirtieron en Pro-Nazis). En otros, fueron reemplazados sus editores por representantes del Gobierno.

Veteranos de guerra y empleados públicos se convirtieron en los nuevos 20.000 distribuidores de diarios.

El 10 de Abril de 1938 se llevó a cabo un Referéndum en Austria con una única consulta:

“¿ Está Usted de acuerdo con la completa Reunificación de Austria y Alemania del 13 de Marzo de 1938 y apoya la lista propuesta por Nuestro Fuhrer (líder) Adolf Hitler ?”

Los resultados fueron los siguientes:

Votos

SÍ: 4.443.208

NO: 11.807

Anulados: 5.763

Tengamos en consideración que el voto no era realmente secreto, que ningún austríaco se sentía seguro de que su voto “inapropiado” no traería represalias y que miles de personas estaban detenidas, no pudiendo votar.

No obstante, si el voto hubiera sido emitido en libertad, lo más probable es que igual hubiera ganado el “SÍ”...

La opción entre pertenecer a la económicamente declinante economía austríaca de Schuschnigg y la aparentemente próspera Alemania Nazi, difícilmente podría tener otro resultado ...

Además, los Nazis contaron con buenos “ayudantes”...

El 18 de Marzo, el Obispo Católico dijo que “es un obvio deber nacional votar SÍ”.

El 1 de abril, el Consejo Supremo de la Iglesia Evangélica reconoció “sin salvedades” el magnífico trabajo de Hitler.

El 3/4/1938, el Primer Canciller de la República Austríaca, Karl Renner, opinó que “Pese a no estar de acuerdo con sus métodos, hay que reconocer los valiosos logros de Hitler y que la Unificación ya es un hecho (...), así que, como Social-Demócrata, y representante de quienes quieren la auto-determinación de las naciones (...) ¡ Yo votaré SÍ !”.

En Viena, donde vivían muchos ciudadanos judíos y había un gran número de Empresas y tiendas dirigidas por ellos, los Oficiales Nazis informaron que la “Des-Judaización” (arisierung) debería ser aún más estricta que en la propia Alemania.

Así, con increíble brutalidad, los Nazis robaron, saquearon y expropiaron los bienes de los Ciudadanos Judíos de Austria.

Gradualmente se fueron “importando” las reglas de la Alemania Nazi. Como el “Impuesto a la Huída” ...

Quienes querían emigrar debían dejar a los Nazis una cuarta parte de sus bienes (como “impuesto”).

El 19/4/1938 se instauraron los “Arbeitdienst” (Servicios Obligatorios al Estado).

El 20/5/1938 fueron obligatorias en Austria las “Leyes Raciales de Nuremberg”.

El 21/4 Hitler discutió con el General Keitel el “próximo golpe”: la “Operación Verde”, el ataque al CSR (los Sudetes).

Así Hitler iba preparando paso a paso el engrosamiento de su Imperio, enfatizando permanentemente sus “pacíficas intenciones”. (N. del T.: La “paz” se mantenía mientras las invasiones eran meros desfiles militares).

Él hacía exigencia tras exigencia y lograba lo que buscaba sin enfrentar ninguna seria oposición.

El 25/4/1938, Hitler nombró al “Gauleiter” (Jefe Nazi de una Zona) de Austría, Bûrckel, como “Comisionado Estatal” (Reichskommissar ) para la “Reunificación” (La Anexión de Austria a Alemania).

El “Gauleiter Bûrckel” luego se convirtió en un alcohólico y fue apodado por lo vieneses "Bierleiter Gaukel" . N. del T.: Un gracioso trueque de sílabas donde bier (cerveza) reemplazaba a gau (zona).

Las cifras de los desempleados eran al 30/4/1938: en Alemania (el “Viejo” Reich) 423.000 y en Austria 416.000

(Tras la “Reunificación” se habían “creado” en Austria 120.000 nuevos “Puestos de Trabajo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario