16 de diciembre de 2011

Los Protocolos de los Sabios de Sion - Historia del Antisemitismo


LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

(HISTORIA DEL ANTISEMITISMO)
 





AUTOR :   LEO PAMMER

TRADUCCION:   JAVIER HAUSLER


PARTE  I


QUANTUM MORTALIA PECTORA CAECAE NOCTIS HABENT!


¡ CUAN PROFUNDA OSCURIDAD PUEDE INVADIR EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES !  (OVIDIO)



(N. del T:  En idioma “no poético”: ¡ Qué abrumadora confusión puede llegar a invadir la mente humana !)


INTRODUCCIÓN


El Holocausto de los judíos es un problema especial.

No todos los civiles europeos asesinados por Hitler eran judíos ...

Un tercio de esas víctimas tenían origen hebreo.

Algunas de las Naciones que lucharon contra la Alemania Nazi (por ejemplo Polonia,  Yugoslavia y Rusia) tuvieron más víctimas que la “Nación Judía”.

Pero ... hay una diferencia.

Los Nazis ejecutaron una caza fanática de los judíos a través de toda Europa.

Se asesinaba incluso a los ciudadanos judíos que vivían en naciones no beligerantes.

Los ejecutados no siempre pertenecían a un determinado grupo étnico.

Viviendo entre el Canal de la Mancha y los Urales,  los judíos europeos constituían un pueblo cuyos miembros no tenían en común mucho más que su pertenencia a la religión de Moisés.

Y ... ¿ Como puede entenderse éste extraordinario fenómeno ?

Desde 1945, varias generaciones de historiadores han trabajado duramente para intentar explicar lo sucedido durante la época del nazismo.

¿ Cuáles fueron las conclusiones de éstos estudios ?  Diversas y a veces contradictorias.

Sin embargo todas las investigaciones históricas coinciden en que la mayoría de los asesinatos de los antisemitas poco tenían que ver con conflictos de intereses entre personas ó con prejuicios  raciales.

El principal motivo era la convicción de que “Los judíos eran un grupo conspirativo que pretendía dominar el mundo”.

La manifestación más notable de éste engaño es un libro publicado hace más de 100 años : “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN”.

Hoy,  resulta difícil de entender que tan absurda fantasía, escrita por tan oscuros escritorzuelos,  haya tenido tan fuerte efecto.

Sería un grave error creer que sólo los libros de autores razonables y educados pueden ser tomados en serio por la gente.

Existe un mundo subterráneo (¡ aún hoy !) que vende éstas “fantasías patológicas” a granujas, fanáticos y gente supersticiosa, quienes creen en éstas “grandiosas ideas”.

A veces, éstas “ideas” aparecen entre lo peor de la sociedad y terminan fascinando y dominando a las masas y llega a creerlas incluso la gente “razonable y normal”.

Lo peor ocurre cuando los “idealistas del bajo mundo”  ganan poder político y cambian el curso de la historia.

Lamentablemente, es un hecho que un puñado de fanáticos excéntricos creó hace más de 100 años un mito que sirvió para justificar varias décadas después, un genocidio perpetrado por los “señores” de Alemania.

Pero lógicamente,  los grandes mitos no “surgen de la nada” ...

Sin la 1° Guerra Mundial y la Revolución Rusa,  los “Protocolos de los Sabios de Sión” se hubieran mantenido dentro de un estrecho círculo reaccionario.

Si no hubiera existido la Gran Crisis Económica Mundial (iniciada en 1929) y la desorientación que causó,  la “Conspiración Mundial de los Judíos” no hubiera podido convertirse en un credo de un poderoso Gobierno ni en un Movimiento Internacional.

En el otro extremo,  si no se hubieran presentado todas los catástrofes juntas,  tampoco hubiera existido Auschwitz (N. del T.: El campo de concentración donde se asesinó el número más grande de personas), que no fue un mito,  fue la real demostración de las acciones paranoicas y destructivas que pueden llevar a cabo los seres humanos.

Voy a ser aún más explícito.

Nosotros,  en la actualidad,  no tenemos idea de como se extendieron las creencias inculcadas por “El Protocolo de los Sabios de Sión” en la primera mitad del Siglo XX.
Durante una investigación de la década de los años 1980s,  se demostró que sólo un 5 % de las personas menores de 40 años de edad sabía que eran los “Protocolos de los Sabios de Sión”.

Según el historiador francés Henri Rollin,  “Los Protocolos ...” eran (Después de La Biblia) ¡ el libro más popular del mundo en los años 1930s !.

Para ilustrar como se extendió el mito y en que círculos,  puedo contarles un episodio relevante :

Después de haber sido asesinada el 18 de Julio de 1918, la familia real rusa en Ekaterinburgo,  fueron inventariados sus bienes.

La  “Zarina” había llevado a su exilio sólo 3 libros : “La Guerra y la Paz”,  “La Biblia” y ...”Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

La Zarina (emperatriz) Alexandra Fjodorowna,  había nacido en Alemania y no era antisemita como su marido, el Zar (emperador) Nicolás II .

Según parece el Rey y la Reina de Rusia creían en el mito de “La Conspiración Mundial de los Judíos”.

En el curso de la investigación de la ejecución,  otro detalle bizarro fue revelado al público :

La emperatriz tenía pintada una gran cruz esvástica en la pared.

Es conocido que ella amaba ese símbolo (sus joyas preferidas tenían la forma de esvásticas).

La razón :  Como era una persona muy supersticiosa creía que portar éste símbolo le brindaría protección y suerte (aún lo utilizan “para tener suerte”  en India y otros países asiáticos).

Los desplazados sectores monárquicos y reaccionarios de Rusia le “encontraron un significado distinto” a la aparición de la esvástica y del libro antisemita.

Ésto no era consecuencia de las costumbres de la emperatriz sino que significaba que :

 “El reinado del Anti-Cristo se había iniciado” ,  que “Las fuerzas satánicas se transformaron en los revolucionarios bolcheviques para destruir a la Familia Imperial ... (que representaba a Dios en la Tierra)” y que “Los judíos eran las fuerzas de la oscuridad  encarnadas ...”

N. del T.: El Partido Bolchevique (Comunista) tomó el poder en Rusia en el año 1917 tras derrocar a la Familia Imperial Rusa.  Algunos de los líderes Bolcheviques tenían origen judío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario