30 de diciembre de 2011

EL SUFRIMIENTO DE LAS MUJERES RICAS

¿ Las mujeres adineradas no son felices ?


                                
¿ POR QUÉ ALGUNAS MUJERES QUE OCUPAN CARGOS “IMPORTANTES” SE SOMETEN A REITERADAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS ?

Profesionales del prestigioso Sanatorio Austral (del Opus Dei) en el cual se operará Cristina Kirchner el 4 de Enero de 2012 lo explican


Por  Hospital Universitario Austral



Todos y todas alguna vez han estado mucho tiempo frente al espejo, preparándose para una salida especial o un gran evento. También es común, que en algún momento de la vida, una persona atraviese alguna etapa conflictiva en la cual se encuentre disconforme con su cuerpo e incluso sienta la necesidad de cambiarlo por completo.

Pero, cuando esta conducta se prolonga en el tiempo y la insatisfacción se vuelve una constante, existe riesgo de caer en lo que los especialistas han denominado Dismorfismo, Dismorfia Corporal o Trastorno Dismórfico Corporal.

“El paciente ‘tipo’ es aquel en el cual uno, como médico,  al tener la primera y sucesivas consultas puede advertir determinadas conductas como por ejemplo excesiva preocupación por el aspecto corporal, convencimiento acerca de algún defecto o anormalidad que, supuestamente y según esa persona, a los ojos de los demás puede parecer horrible, así como también la creencia de que todos están pendientes –para hacer una evaluación negativa– de cómo luce”, explicó el Dr. Rodolfo Cucchiani, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Austral (HUA).

Se trata de una ALTERACIÓN MENTAL en la cual hay una clara distorsión entre lo que una persona ve y piensa de sí misma, y lo que cree que ven los demás.

A priori y por la relación que suele hacerse entre las mujeres y la búsqueda de belleza el Trastorno Dismórfico Corporal puede asociarse al sexo femenino.

“Las causas que intervienen en el desarrollo de este síndrome son muchas.

Entre las principales podemos distinguir tres. LA RAZÓN BIOQUÍMICA QUE ESTÁ ASOCIADA A LA PRESENCIA DE FALLAS EN ALGUNOS NEUROTRANSMISORES RELACIONADOS CON EL HUMOR; la genética, dado que si hay familiares que hayan padecido este desorden es mayor la posibilidad de presentarlo; y el medio o entorno, especialmente si durante la infancia o adolescencia se tuvo alguna experiencia negativa relacionada con el cuerpo o la imagen de uno mismo”, sostuvo el Dr. Cucchiani.


¿Cómo detectar el dismorfismo?


“Simplemente hay que saber determinar los cuadros en los que hay una obsesiva y exagerada preocupación por algo mínimo. Igualmente, en lo personal, si recibo un paciente que se operó una gran cantidad de veces, o se encuentra insatisfecho después de tantas cirugías, la sospecha es grande”, remarcó el Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del HUA.


Conclusiones de un Estudio


El cerebro de las personas que tienen una afección psiquiátrica conocida como Trastorno Dismórfico Corporal, que hace que se vean desfigurados o feos, responde de manera diferente a lo normal frente a imágenes de rostros.

Esta es la principal conclusión a la que arribó un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina “David Geffen” de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, coordinado por el Dr. Jamie D. Feusner, tal como consta en la reciente edición del Journal Archives of General Psychiatry.

Los responsables del trabajo analizaron la información cerebral de 17 personas que padecían esta problemática y la compararon con la de 16 voluntarios “sanos”. Esto se realizó mientras los voluntarios observaban fotografías de dos rostros: el de ellos y el de un actor popular.

En comparación con el grupo control, las personas dismórficas tenían una actividad cerebral anormal -en regiones asociadas con el procesamiento visual-, cuando veían la fotografía de su propio rostro.

También se registraron patrones de actividad poco frecuentes en el sistema frontoestriatal, que es el encargado de ayudar a controlar el comportamiento y el mantenimiento de la flexibilidad emocional.

(Extraído,  resumido y adaptado del sitio www.hospitalaustral.edu.ar donde Ud. encontrará el artículo original completo)

1 comentario:

  1. CRISTINA DE OLIVOS1 de enero de 2012, 9:35

    ANTES DE QUE PABLITO M. Y ALBERTO F. SE PONGAN A ESCRIBIR ESTUPIDECES CON SEUDONIMOS TAN IDIOTAS COMO CAPERUCITA ROJA O JUAN D. PERON, LES VOY A ACLARAR:

    TENGO CANCER COMO EVITA Y MIS GRASITAS RELIGIOSOS QUE COBRAN LA ASIGNACION UNIVERSAL Y PAGAN 250 DOLARES MENSUALES POR CADA HIJO QUE ASISTE A LAS ESCUELAS CATOLICAS MANIFESTARAN SU AMOR A SU PRESIDENTA CANTANDO HERMOSOS VILLANCICOS Y REZANDO EN LA PUERTA DEL SANATORIO.

    TAMBIEN VENDRAN LOS BARRABRAVAS DE ANIBAL Y LOS FAMILIARES DE LOS CHICOS DE LA CAMPORA, QUE COBRAN 100.000 PESOS X MES POR "DAR IDEAS"

    ResponderEliminar