6 de marzo de 2012

¡ ESCUELAS PRIVADAS DE ARGENTINA HUMILLAN A LOS HIJOS DE PADRES MOROSOS !

¡ ESCUELAS PRIVADAS DE ARGENTINA HUMILLAN A LOS HIJOS DE PADRES MOROSOS !



ARGENTINA:

¿ POR QUE PADRES QUE NO POSEEN ALTOS INGRESOS ENVIAN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS PAGAS ?




EN ARGENTINA LAS ESCUELAS ESTATALES SON GRATUITAS ...


Por   Javier Hausler





EL MODELO EDUCATIVO DE ROSAS Y EL DE SARMIENTO



El modelo escolar del famoso Gobernador de Buenos Aires,  y Presidente de Facto de Argentina,  Juan Manuel de Rosas (1834-1853) consistía en PRIVATIZAR TOTALMENTE LA EDUCACION.


En 1838,  Juan Manuel de Rosas cerró las Escuelas Públicas Gratuitas porque ERAN UN GASTO SUPERFLUO para el Estado.


Si un argentino tenía dinero y quería que sus hijos se eduquen, debía enviarlos a las Escuelas Privadas (que eran pagas y solían ser religiosas) ó al exterior ...

QUIENES NO ERAN PUDIENTES,  NO PODÍAN ENVIAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA.



Con la caída de Rosas,  en 1853,  llegó a su fin el patriótico “Modelo Rosista” que consistía en convertir a la mayoría de la población argentina en pobre y analfabeta, y así,  fácilmente manipulable por un déspota.


Domingo Faustino Sarmiento,  con un espíritu progresista y socialista,  ideó unas  Escuelas Públicas y Gratuitas de gran nivel, a las que concurrirían ricos y pobres.


El proyecto de Sarmiento se convirtió en el Plan Educativo de Argentina.


Para que los pobres no se sintieran “inferiores” a los ricos, TODOS DEBÍAN USAR SOBRE SU ROPA UN DELANTAL BLANCO.


El delantal blanco mostraba que todos tenían derecho a progresar.


Sarmiento,  que había sido un humilde autodidacta,  imaginaba que logrando una población culta,  EL ROSISMO NO TENDRÍA OPORTUNIDAD DE VOLVER AL PODER.


Sarmiento decía que si Argentina sólo educaba a los ricos,  se perdería la posibilidad de que gente inteligente, proveniente de familias pobres,  pueda ayudar a que Argentina progrese.






EL KIRCHNERISMO DERROTA A SARMIENTO






Sin embargo,  tras muchos años de esfuerzos de los malos gobiernos,  los argentinos de hoy se parecen mucho a los de la época de Rosas.


Un porcentaje importante de los argentinos tienen finalizados sus estudios primarios y buena parte los secundarios.


No obstante , la mayoría de los alumnos de las Escuelas Secundarias Privadas y Públicas de la Argentina utilizan unas 50 palabras y suelen escribirlas mal.


¿ Análisis de textos ?  ¿ Para qué ?  ¿ Matemática ?  Un poco es suficiente.


EL POPULISMO KIRCHNERISTA INCLUYE DAR DIPLOMAS A QUIENES NO TIENEN LOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS NECESARIOS.

DADA LA FACILIDAD CON QUE SE CONSIGUEN LOS TÍTULOS,  LOS EMPLEADORES EXIGEN QUE QUIENES SE POSTULEN A LOS EMPLEOS MÁS SENCILLOS TENGAN LA ESCUELA SECUNDARIA COMPLETA.



Tarde o temprano todos los alumnos pueden conseguir sus títulos.


 Si no consiguen hacerlo en clases comunes, podrán hacer cursos rápidos nocturnos (en los que se aprueba a casi todos) ó si aún así no se logra,  queda obtener Títulos Educativos Falsos (un canal de TV lo mostró en su momento).


En resumen,  salvo que el alumno aprenda por propia iniciativa o de sus padres,  las escuelas forman semi-analfabetos con títulos educativos completos.







EL GREMIO DE LOS MAESTROS ARGENTINOS







Lograr el título de Maestro (la mayoría son maestras) ó Profesor en Argentina sirve para poco.


Para lograr un trabajo,  el docente debe tener amigos dentro del Sindicato.


Los “Concursos” para elegir profesores son farsas ya que los que están trabajando siempre se quedan con “las horas de trabajo” .


Es algo similar a lo que ocurría en Europa antes de la Revolución Francesa, donde nadie podía trabajar si EL GREMIO NO LO AUTORIZABA.


Abundan en Argentina maestras con gran antiguedad y excelentes sueldos que portan títulos de dudosa procedencia y  por otra parte muchas otras que tienen un  gran nivel y estan desempleadas.


Usted que no es argentino me dirá que ésto es una moda mundial y que en su país ocurre exactamente lo mismo.   Tiene razón.


Por ejemplo,  en Uruguay,   el Presidente Mujica quiere que LOS PUESTOS DE LOS MAESTROS SE BASEN EN EXAMENES Y MERITOS,  lo cual lo ha enfrentado con su propio Partido Político (Frente Amplio),  un grupo político similar al Kirchnerismo.


Una maestra uruguaya declaró a un diario que SOLO UN 25 % DE LOS ALUMNOS LOGRARÍA “PASAR DE GRADO” si se aprobara sólo a quienes demuestran tener los conocimientos minimos solicitados.






LA MODA DE LAS ESCUELAS PRIVADAS






En un exámen para ingresar a la Universidad de La Plata,  a los alumnos se les hacía preguntas increíblemente sencillas.


Las disparatadas respuestas de los “futuros profesionales” fueron publicadas como “nota cómica” en varios diarios argentinos.


LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES QUE INICIA CURSOS EN LAS UNIVERSIDADES EN LA ARGENTINA KIRCHNERISTA,  ASISTIERON A LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PRIVADAS.


¿ Por qué los padres de la Argentina Kirchnerista desean enviar a sus hijos a Escuelas Privadas ?


Las respuestas más comunes son :




1- No hay paros.


2- Hay “buen ambiente” (no hay pobres).


3- Enseñan mejor porque se les paga.




En épocas no tan remotas,  había padres que enviaban a sus hijos a las Escuelas Privadas (que no eran muchas) porque tenían dificultades en el aprendizaje.


Pagando las cuotas puntualmente,  el alumno terminaba recibiendo su título sin tanto esfuerzo.


También había personas religiosas o de colectividades extranjeras que enviaban a sus hijos a Escuelas Privadas donde se les daba conocimientos de su credo o idioma originario.


Actualmente,  hay madres que trabajan y tiene buenos ingresos que envían a sus hijos a las Escuelas Privadas para que “los cuiden” en un doble turno.


Otros, en una sociedad donde el dinero se ha convertido en el principal valor, desean “parecer exitosos”.


Para ser considerado exitoso,  el requisito mínimo es tener un auto nuevo y a los hijos estudiando en una Escuela Privada.


También están quienes creen que sus hijos “codeándose” con “ricos” tendrán mejores posibilidades de progreso en el futuro.


Esta parece una buena idea ya que el 90 % de los políticos y empresarios kirchneristas envían a sus hijos y nietos a Escuelas Privadas.


La Argentina actual,  está llena de “acomodados”  provenientes de  “círculos cerrados”.


LA UNICA POSIBILIDAD DE EXITO QUE VISLUMBRAN LOS “ARGENTINOS PLEBEYOS” CONSISTE EN PENETRAR EN ESOS CÍRCULOS DE LA “NOBLEZA ARGENTINA”.


Pero debemos aclarar que muchos de esos niños y adolescentes de clase media baja SUFREN EN LA ESCUELA PRIVADA.


Son constantes las burlas y agresiones de los otros que no quieren que “cualquier hambriento” sea su compañero. 


La Unicef destacó ésto en un informe sobre las Escuelas Privadas de Argentina.


Además, algunos de esos alumnos también deben soportar las frases de sus “sacrificados” padres que les dicen que “trabajan muchas horas para que ellos tengan un futuro” ...






QUE ELEGIR  ¿ ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS ?




La respuesta suele depender de los ingresos de los padres.


En las Escuelas Estatales Argentinas muchos niños reciben algún tipo de alimentación gratuita o barata.


Enviando a sus hijos a la Escuela Pública,  los padres se aseguran de que ellos se alimenten y además pueden cobrar los subsidios estatales.


Hoy,  la Argentina está efectuando un duro “ajuste” (La Presidenta Cristina Kirchner lo llama “sintonía fina”) y esa gente que hacía duros sacrificios para enviar a sus hijos a las “escuelas para ricos”, hoy YA NO PUEDE PAGAR LAS CUOTAS.


El Gobierno Argentino estableció subsidios para LOS QUE TIENEN BAJOS INGRESOS Y ENVÍAN A SUS HIJOS A ESCUELAS PÚBLICAS O PRIVADAS (La Asignación Universal por hijo se otorga a los padres que envían a sus hijos a escuelas públicas ó privadas y demuestran tener bajos ingresos)


Pero, claro, también existen pícaros (en Argentina Ud. los puede encontrar en todas partes) que quieren las “ventajas” de la Escuela Privada, SIN PAGAR.


Tal es así que en algunos casos,  una vez que sancionan al niño porque sus padres no pagan los servicios de la escuela,  EL DINERO  APARECE Y LA DEUDA SE SALDA.


El método es grotesco y el alumno recordará toda su vida la humillación,  pero, existiendo escuelas gratuitas, es difícil de entender el empecinamiento de esos padres.




De todos modos,  debemos decirles que :




1- Las Escuelas Privadas en verdad  lo son sólo en parte YA QUE COBRAN SUBSIDIOS DEL GOBIERNO ARGENTINO.



2- Si se cerraran las Escuelas Privadas NO ALCANZARÍAN LAS AULAS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS PARA ALBERGAR A TODOS LOS ALUMNOS.
    

1 comentario:

  1. Gustavo de La Plata6 de marzo de 2012, 16:13

    EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS LAS DOCENTES SE DESIGNAN "A DEDO".

    EN LAS PRIVADAS, SE CONTRATA A MAESTRAS NO RECIBIDAS ... PERO HAY PC Y AIRE ACONDICIONADO

    ResponderEliminar