10 de febrero de 2012

ALEMANIA: ANTISEMITISMO DEL SIGLO XXI



¿ Los “Tacuaras-Montoneros” alemanes ?


¡ DIRIGENTE DEL “PARTIDO PIRATA” DE ALEMANIA SE DECLARA ANTISEMITA !


¿ Para ser popular en Alemania hay que declararse “anti-judío” ?



NOTA DE NH:


Hace años leí un artículo en “THE ECONOMIST”, en el cual se explicaba que el Gobierno de Sudáfrica era bueno, y que  sus políticos hablaban contra los blancos en todos los discursos “sólo porque era una forma fácil de conseguir aplausos”.





LOS  “JUDÍOS” Y EL “PARTIDO PIRATA” ALEMÁN

por Johannes Radke


“SÍ, ¡ YO SOY ANTISEMITA !”

“NO ME GUSTA LA POLÍTICA DE MIER.. DE ISRAEL,  LOS JUDÍOS NO ME CAEN SIMPÁTICOS ... PORQUE ELLOS LIBRAN UNA GUERRA SIN SENTIDO”.

Éste curioso Tweet del político del “Partido Pirata” Kevin Barth,  ha abierto un nuevo debate sobre tendencias antisemitas dentro del “Partido Pirata” de Alemania.

En su post, Barth dice que los judíos le eran antipáticos per se (por tener éste origen religioso)... y se queja de la “Política de mier.. de Israel”

En una aún más desafortunada opinión (ahora la borró) en su blog,  él dijo que no había motivos para hacerse responsable (hablando en nombre de los alemanes) por el pasado NAZI de Alemania.

Ya varias veces los miembros del “Partido Pirata” de Alemania han sido advertidos por las connotaciones antisemitas de sus críticas.

La última manifestación anti-judía del Partido consistió en mostrar una imagen de un pulpo (los antisemitas alemanes suelen representar a los judíos como pulpos) en una movilización contra la Ley ACTA (*) a la que duramente criticaban.

(*) Los opositores a la Ley europea Acta creen que establecerá la censura en Internet. 
Entre los opositores a la Ley Acta hay ciudadanos de origen judío.


El Partido Pirata de Baden-Wuerttemberg respondió con una declaración :


“El último Domingo,  en la Asociación Heidenheim del Distrito de Baden-Württemberg se realizó una reunión del Partido Pirata”.

“Poco tiempo ha pasado cuando desde Twitter y a través de entradas de su Blog, nuestro recientemente electo Presidente (del Partido) hizo públicas declaraciones antisemitas”.

“Debido a las severas críticas originadas dentro y afuera del Partido Pirata,  el Martes por la noche él renunció a su puesto”.

“Nosotros (el Partido Pirata) enfáticamente aclaramos que el antisemitismo y el racismo no son parte del Partido Pirata ni de la Democracia”.

“No toleraremos referencias inhumanas”.

“El viernes será la reunión inaugural de los Jefes del Distrito de Heidenheim”.

“En esa reunión será tratado éste tema y trabajaremos para superarlo”.


Traducido y adaptado del artículo “Der jude an sich und die Piratenpartei” publicado en el sitio del diario alemán ZEIT (ZEIT.de) 

2 comentarios:

  1. Sencillo, como no le gustan los judíos odia a Israel.

    ANTI-JUDÍOS=ANTI-ISRAEL

    ResponderEliminar
  2. Bernardo Eso es simplismo puro. Me encantan muchas personas judias (como tambien musulmanes, alemanes, argentinos, bolivianos, gente de USA, etc.) como Ariel Dorfman, Brian Epstain, E. Kubrik, etc.- Pero la politica de derechas del Estado de Israel no me gusta para nada. Creo que con respeto uno puede criticar cualquier cosa sin ser un racista.

    ResponderEliminar