4 de marzo de 2012

ARGENTINA: PLAN DELUCHA DE LOS POLICÍAS TUCUMANOS

DESAFIANDO AMENAZAS, 350 POLICÍAS TUCUMANOS SE REUNIERON CERCA DE LA JEFATURA: PEDIRÁN 37% DE AUMENTO



ARGENTINA : SE AMPLÍA LA PROTESTA POLICIAL


MISIONES, SANTA FE, TUCUMÁN ... SE EXTIENDE LA LUCHA DE LOS POLICÍAS ARGENTINOS ...



Tal como anticipó en forma exclusiva CONTEXTO, distintos sectores de la Policía (de Tucumán) se preparan para realizar medidas de protesta en reclamo de incrementos salariales sustanciales.

La convocatoria policial para la tarde del sábado en España al 2600 reunió a 350 efectivos de distintas zonas de la Provincia, pese a las inéditas presiones ejercidas desde el Gobierno para evitar la concurrencia.

Por primera vez, cinco POLICÍAS TUVIERON PRESENTAR PEDIDOS DE HABEAS CORPUS PREVENTIVOS EN LA JUSTICIA, por las acciones intimidatorias que sufrieron en las últimas horas: se trata de Angel Palavecino, Ariel Suárez, Javier Figueroa, Hugo Medina y el comisario (R) Héctor González.

Los efectivos, francos de servicio y de civil, se congregaron en las instalaciones del Club Vecinal Barrio Jardín, con el fin de efectuar un análisis de la problemática salarial, y luego de intensos debates resolvieron entregar las conclusiones al Jefe de Policìa, en donde se contempla un pedido de aumento salarial del 37%.

Para ello, conformaron una comisión integrada por el Oficial Angel Palavecino, los Suboficiales Julio Avila, Angel Chaile, Ariel Suárez, Javier Figueroa, Hugo Medina, Víctor Nacusse, Mariela Agüero y el Comisario González, a los fines de solicitar una audiencia para plantear su posición ante la Jefatura.

A través de un Oficial, el Jefe de Policía, Comisario Jorge Racedo, informó que posiblemente el Lunes 5/3 por la tarde recibiría al grupo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta entonces, para decidir luego los pasos a seguir.


(Fuente: contexto.com.ar)

1 comentario:

  1. LUCIANO DE TUCUMAN6 de marzo de 2012, 16:02

    Los aumentos de sueldos nunca compensan el avance de la inflación

    ResponderEliminar