2 de marzo de 2012

LOS MALVINENSES NO QUIEREN SER GOBERNADOS POR CRISTINA KIRCHNER ... NOSOTROS TAMPOCO

 ¿Gendarmería filmará las Malvinas desde los aviones de Aerolíneas  para facilitar una futura invasión?

¿Imitadores? Hitler estableció vuelos a Rusia para hacer espionaje y así facilitó la posterior invasión de la Unión Soviética ...


LOS MALVINENSES NO QUIEREN VIAJAR EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS NI PASAR POR BUENOS AIRES ...


ISLAS MALVINAS : POR QUE NOSOTROS (LOS ISLEÑOS) NO ACEPTAMOS EL “BONDADOSO” GESTO DE CRISTINA




Por John Fowler


Yo entregué los pasaportes de toda nuestra familia a un oficial (argentino) que estaba detrás de un escritorio mientras mi esposa y mi suegra ingresaban al salón de salida con nuestra hija que aún era un bebé.

Junto a los pasaportes, yo también entregué tres “tarjetas de identidad blancas”.

Esas “tarjetas blancas” eran impresas por nuestro “país de tránsito”, desde el cual partiríamos para pasar nuestras vacaciones en Gran Bretaña.

Nosotros habíamos llegado a la Argentina desde nuestro hogar en las Islas Falklands (Malvinas).

Después de controlar toda la documentación, el oficial argentino preguntó : ¿ Dónde están los papeles del bebé ?

Yo le contesté que mi hija figuraba en mi pasaporte y que yo había sido informado de que no era necesario traer ninguna otra documentación relacionada con mi hija.

“¡ Usted está intentando ingresar un bebé a nuestro país sin ninguna autorización !”

El oficial recogió toda nuestra documentación y desapareció rumbo a otra oficina tras un seco “¡ Ustedes esperen aquí !”.

Mientras mi esposa y mi suegra seguían charlando despreocupadamente, yo estaba pensando preocupado que haría si el Gobierno al que representaba aquel antipático oficial decidía “confiscar mi bebé”.

Sabiendo lo que ellos ya le habían hecho a sus propios ciudadanos, no era imposible que algo terrible pudieran hacerle a nuestro bebé ...

Afortunadamente, después de media hora (que me pareció una eternidad), el oficial regresó y nos dejó partir ¡ con nuestro bebé !

Este incidente ocurrió en Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

El año era 1980, cuando el único acceso (y salida) a las Islas Falklands (Malvinas) era a través de Argentina.

El Gobierno de Argentina obligaba a los viajeros como nosotros a tener una “tarjeta blanca” que indicaba que el Gobierno Argentino nos autorizaba a viajar.

Yo espero que ésta historia de alguna forma pueda explicar el motivo del escaso entusiasmo de los habitantes de las Falklands en responder al deseo de la Presidenta de Argentina de reemplazar el único vuelo semanal desde Santiago (de Chile) por tres vuelos desde Buenos Aires.

No interesa cuan baratos puedan ser los vuelos ni cuan conveniente sea viajar a Europa desde Buenos Aires.

No deseamos que nuestra única comunicación externa quede en manos de un Gobierno hostil (Argentina).

Para demostrar claramente su hostilidad hacia nosotros, la Presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner ordenó a su Ministro de Relaciones Exteriores (Timerman) COMUNICARSE CON EL GOBIERNO BRITÁNICO Y NO CON EL GOBIERNO DE LAS FALKLANDS.

Intentando algún tipo de “arreglo”, Cristina F. de Kirchner NO RECONOCE NUESTRO DESEO Y DERECHO A DETERMINAR NUESTROS PROPIOS ASUNTOS Y NO ENTIENDE LA RELACIÓN QUE LOS MALVINENSES TENEMOS CON EL REINO UNIDO.

Dado que el mundo no tiene porque preocuparse por los derechos de 3.000 personas que viven en unas remotas islas en el Atlántico Sur, que los malvinenses nos rehusemos a aceptar la oferta de los 3 vuelos directos a la Argentina, parece grosero igual que el hecho de que el Gobierno de Gran Bretaña se rehuse a hablar con el Gobierno Argentino de soberanía si los malvinenses no se lo pedimos.

Si Cristina F. de Kirchner es sincera en sus buenos deseos hacia nosotros, y realmente “quiere darle una chance a la paz”, que deje inmediatamente de restringir nuestros derechos a navegar, lo cual es contrario a las Leyes de Mar, que no prohiba nuestros vuelos charter y que no se dedica a perjudicar nuestro turismo, para “ayudar a Ushuaia”.

Cristina debe hacer remover la cláusula de la Constitución Argentina que dice que toda conversación acerca de soberanía debe tener como objeto convertir a las Islas Malvinas en una posesión (colonia) de Argentina.

Si la Presidenta de Argentina está realmente preocupada “por incrementar nuestra conectividad con el mundo”, que declare una política de cielos abiertos y deje que Aerolíneas Argentinas compita abierta y honestamente con otras aerolíneas para proveer nuestro enlace con el mundo.

YO ESTOY SEGURO DE QUE AEROLÍNEAS ARGENTINAS JAMÁS SERÍA LA AEROLÍNEA DE ELECCIÓN DE LOS ISLEÑOS Y QUE BUENOS AIRES NO SERÍA DE NINGUNA FORMA UNA ESCALA ELEGIDA PARA VIAJAR A EUROPA O AL RESTO DEL MUNDO.

La propuesta de Cristina kirchner es aparentemente que le memorándum de entendimiento de 1999 entre Gran Bretaña y Argentina debe ser tenido en cuenta nuevamente.

Yo pienso que a nosotros nos gustaría ver el “Paraguas de la Soberanía” enarbolado otra vez y así, los asuntos quer interesan como los stocks de pescado y la exploración hidrocarburífera pueden ser discutidos para beneficios de las dos partes.

Además nos gustaría que el Gobierno Argentino deje de usar el nombre “Puerto Argentino” para designar a nuestra Capital, STANLEY.

Distinto es el caso del nombre MALVINAS que tiene realmente autenticidad histórica y se usa naturalmente como traducción de “FALKLANDS”.

Puerto Argentino se mantiene como un recuerdo desagradable de una época desagradable y utilizarlo treinta años después (de la invasión argentina a las Malvinas) constituye un verdadero insulto hacia nosotros.

(Extraído, traducido, resumido y adaptado del sitio web de la Agencia de Noticias Mercopress)

1 comentario:

  1. Julio de Asunción3 de marzo de 2012, 3:26

    Quédense tranquilos señores malvinenses, Cristina Kirchner no los odia.

    Sólo los maltrata porque los considera argentinos.

    ResponderEliminar