9 de abril de 2011

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XLII Y XLIII

Partes XLII y XLIII

EL GOBIERNO DE HITLER

(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler

El 18/2 Hitler anunció el establecimiento de la planta de Volkswagen.

El 20/2 Hitler presentó al Parlamento (Reichstag) un reporte contable sobre su gestión (N. del T.: El Congreso Alemán siguió funcionando hasta 1941. Todos sus miembros eran Nazis).

En tal visita Hitler dijo entre otras cosas: “Todos los Nacional-Socialistas son responsables de lo que ocurre en el país. Cada hombre que porta su insignia Nazi, cada institución del país, todos están bajo el comando del Líder principal (Hitler), y todos están unidos ... , todos desean defender a ésta Alemania Nacional-Socialista hasta el último aliento”.

Las radios austríacas emitieron en vivo éste discurso de 3 horas.

El 24/2, Alemania e Italia acordaron aceptar una propuesta británica de retirar todos los “voluntarios” enviados a luchar en la Guerra Civil Española.

La Guerra Civil estaba ya casi totalmente decidida a favor de los fascistas (del General Franco).

El 7/3 dijo el Jefe de Prensa Alemán, Dietrich que los convenios con la prensa ya estaban listos.

Para el control de los agitadores políticos y los sabotajes contra la paz, Hitler se había reunido con representantes de Austria, Polonia, Italia y Yugoslavia, lográndose acuerdos sobre éstos temas.

El 9 de marzo, en Innsbruck, el canciller Schuschnigg anunció un referendum sobre la continuidad de la independencia austríaca.

Éste fue su último intento para contrarrestar la presión de los Nazis.

Hitler ordenó al día siguiente una movilización en Bavaria, considerando que el referendum violaba lo acordado en Berchtesgaden.

El 11/3 se da a conocer a las Fuerzas Armadas las instrucciones para la invasión de Austria (el Plan “Otto”).

Schuschnigg se vio forzado a cancelar el referendum y a renunciar.

En su discurso final como Canciller, el gobernante austríaco dijo que dado que había rechazado un ultimatum de Berlín, fue forzado a dimitir por los miembros Nazis de su gobierno, Seyss- Inquart y Glaise-Horstenau.

Utilizando como pretexto la existencia de graves disturbios comunistas en las calles austríacas, Seyss- Inquart (el nuevo Canciller) solicitó la ayuda militar alemana.

Seyss- Inquart se envió el telegrama ... a sí mismo...

En verdad el telegrama solicitando la ayuda militar alemana jamás fue enviado. La invasión germana fue negociada telefónicamente.

El 12 de Marzo a las 5.30 hs. marchaban las tropas alemanas dentro de Austria.

“Yo he decidido que los millones de alemanes que viven en Austria ahora puedan aprovechar la ayuda del Reich (Alemania)”.

“Desde hoy, marcharán sobre todas las fronteras de la “Austria Alemana” los soldados de nuestro ejército”.

No hubo ninguna resistencia armada de quienes habían estado bajo las órdenes de Schuschnigg.

El Secretario de Estado Austríaco para la Defensa Nacional, General Zehner, se suicidó.

Ya a las 20 hs. de ese día, se produjo el primer mitín masivo con Hitler en Austria.

En la plaza principal de Linz, dijo Hitler a su multitud de seguidores: “Si la providencia me sacó de vuestro país para guiar a Alemania, fue porque yo era necesario para ésta misión y debió ser para que pueda incorporar mi querido país (Austria) a Alemania”.

Un día después, estuvo lista una Ley Federal Constitucional acerca de la “reunificación” de Austria y Alemania, adoptada por el Consejo de Ministros.

Se decidió un referendum para el 10/4 que decidiría si las Fuerzas Militares Austríacas deberían ser utilizadas por el Ejército Alemán.

El presidente austríaco Miklas rehusó firmar la Ley de la Anexión pero luego renunció transfiriendo sus funciones al nuevo Canciller.

Así finalizó la independencia de Austria.

Debe tenerse en cuenta que las reservas en oro y divisas extranjeras de Austria ¡ triplicaban las de la Alemania !

(representaba unos 220 millones de marcos).

La política de los gobiernos “Clerical-Fascistas” de Austria estableció las bases para una fácil transferencia de una gran parte de la población austríaca a la “Zona Nazi”:

*La política económica restrictiva aseguraba la continuidad de la crisis económica y el alto nivel de desempleo.

*El Movimiento Sindical Austríaco había sido eliminado en 1934 con la disolución de sus principales socios políticos, los cuales eran anti-nazis.

*Los valores católicos habían penetrado en la cultura austríaca de tal manera que cientos de miles de personas consideraban a Hitler “El Salvador”.

Imaginen Uds. a vuestro país siendo dirigido por un gobierno populista en concordancia con los puntos de vista de un Obispo ...

La mayoría de los líderes políticos austríacos huyeron rumbo a Hungría o la CSR.

Schuschnigg fue apresado, pero el ex Presidente Miklas no sufrió persecusiones de ningún tipo.

El 15/3 Hitler habló en un tristemente célebre mitín en la colmada “Plaza de los Héroes” de Viena: “Ahora, está entrando en la historia la incorporación de mi patria a Alemania ...”

Mientras, marchaban dentro del territorio austríaco una división de las SS y unos 16.000 oficiales de la Policía Alemana.

La Policía Estatal de Austria, había actuado duramente para aniquilar a los enemigos políticos de su gobierno, pero los nazis tenían sus propias listas de arrestos.

En poco tiempo, 50.000 austríacos fueron detenidos.

... Pero el número de personas que recibieron con alegría a los Nazis era muy superior.

El 1/4 partió el primer transporte de arrestados rumbo al Campo de Concentración de Dachau.

Entre otros, estaban incluidos: Robert Danneberg, Viktor Mateyka, Josef Kimmel, Leopold Figl, Alfons Gorbach, Rudolf Kalmar, Josef Gerö y Egon Hilbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario