1 de febrero de 2013

PARAGUAY - CONSTRUCCIÓN - REACTIVACCIÓN : LAS VENTAS DE CEMENTO SUBIERON UN 165 % ANUAL





UN BUEN GOBIERNO PUEDE CAMBIAR UN PAÍS EN DECLIVE



EL PRESIDENTE FRANCO SACA A PARAGUAY DE SU ESTANCAMIENTO



01/02/2013


PARAGUAY :


EXTRAORDINARIA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN


Las ventas de cementos aumentaron 165 % al cierre de Enero



Un total de 1.145.089 bolsas de cemento fueron vendidas, durante el mes de Enero, por la Industria Nacional de Cemento (INC), en contraste a las 432.116 bolsas vendidas en ese mismo período del 2012 



En ese sentido, las ventas aumentaron 165 %, según los registros de la cementera estatal.



“La única diferencia que se registra en la empresa es el empeño puesto en el trabajo, ya que el incremento se logró sin realizar todavía alguna inversión”, sostuvo Carlos Krüssel Llano, titular de la INC.

Alegó que el promedio de la cantidad de bolsas vendidas desde el segundo semestre del año pasado, en que la actual administración tomó el control de la empresa, se mantuvo por encima de 1 millón de bolsas mensuales.

En este primer mes del 2013, la INC logró nuevamente una venta que supera el millón de bolsas, frente a un promedio de alrededor de 700.000 bolsas mensuales.

Así, Enero registró ventas de 1.145.089 bolsas de cemento, que en comparación con las 432.116 bolsas vendidas en Enero del 2012, representa 165 % de aumento en ventas.

Según José Coelho, Gerente Comercial de la cementera nacional, para el mes de Marzo aumentaría la capacidad de despacho, debido que para fines de Febrero ya entrará a operar la nueva embolsadora.

En ese sentido, y con el funcionamiento pleno de la nueva embolsadora, se podrá proveer unas 20.000 bolsas más al día, lo que podría acercar la capacidad de provisión a las 60.000 bolsas diarias, aproximadamente.


Es decir, en coincidencia con las perspectivas de mayor dinamismo del sector de la construcción se incrementará la capacidad de despacho de cemento de parte de la INC.

(Fuente: IP Paraguay - diario La Nación de Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario