1 de febrero de 2013

ITALIA : EL EX ASTRO FUTBOLISTICO DIEGO MARADONA LE DEBE 30 MILLONES DE EUROS AL FISCO ITALIANO - EVASOR COMO ZAFFARONI, HEBE DE BONAFINI Y OTROS MUCHOS KIRCHNERISTAS






Desmienten que Maradona le haya ganado al fisco italiano


La Agencia Tributaria Italiana negó que la deuda de Maradona haya quedado anulada 






MARADONA PIENSA SEGUIR VIAJANDO A ITALIA Y CON ESTE GESTO DICE A LA AGENCIA TRIBUTARIA ITALIANA QUE LOS SLIPS NO SON EMBARGABLES




Le reclaman más de 30 millones de euros por supuestos impuestos impagos - Más temprano había circulado la noticia falsa





La Agencia Tributaria italiana negó hoy que la deuda del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, al que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles, haya quedado anulada.


Hacienda así lo hizo saber a través de un comunicado, en el que señaló que la Comisión Tributaria Central italiana "no ha anulado ni declarado extinguida la deuda, ni la ha modificado" y asegura que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la difusión de noticias inexactas sobre la situación del ex futbolista.


La nota llegó después de que el abogado del "Pibe de Oro", Angelo Pisani, anunciara hoy que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.


Asimismo, el letrado señaló que los procesos fiscales que pesaban sobre el Nápoles, y en consecuencia sobre el jugador, habían quedado extinguidos a raíz de una amnistía fiscal a la que se acogió el club.


El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.


En un principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras, que ha aumentado a más de 30 millones de euros al sumarse los intereses por la demora del pago.


En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.



Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario