18 de febrero de 2013

CUBA Y VENEZUELA : FIDEL CASTRO EXPLICA EL MOTIVO DEL RETORNO DE CHÁVEZ A VENEZUELA






HUGO CHAVEZ DEBIÓ RETORNAR A VENEZUELA "PARA NO DARLE OPORTUNIDAD A LOS GRUPOS FASCISTAS (LÉASE OPOSITORES) DE PLANAR SUS "CÍNICAS ACCIONES" CONTRA EL "PROCESO REVOLUCIONARIO" DE VENEZUELA



ESTAS CÍNICAS ACCIONES INCLUÍAN PEDIR ELECCIONES EN VENEZUELA, EN CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN CHAVISTA



18/02/2013


Fidel Castro celebra la llegada de Chávez a Venezuela


Líder cubano hizo pública una carta en la que destacó la resistencia física del mandatario venezolano y explicó el motivo del retorno


Por Mariángel Calderón



A sólo horas de conocerse el retorno de Hugo Chávez a Venezuela, el líder cubano, Fidel Castro despidió al mandatario, que se encontraba en La Habana recuperándose de una operación contra el cáncer, con una carta en la que destaca su resistencia física.


En la misiva, que fue publicada por el portal Infobae y la cadena TeleSur, Fidel expresó su satisfacción por el regreso de Chávez a Venezuela.


"Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya", escribió.

Agregó, eso sí que "fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo".



También felicitó al pueblo venezolano por su constante apoyo y preocupación. "Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela", detalló.


Finalmente, Fidel Castro, adelantó que mantendrá el contacto con el mandatario a través de cartas.


"Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado", escribió.

Lee la carta completa a continuación :



"Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.

Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.

Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.

Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.

Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.

Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.

Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.

Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo.

En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar.

Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Un fuerte abrazo!

Fidel Castro Ruz

8 y 35 p.m.

Febrero 17 de 2013"


(Fuente 24horas.cl)


No hay comentarios:

Publicar un comentario